sábado. 25.05.2024
Collado Villalba. Marta. Marina. Anita. Soni. Pilu. Ana. Lauri. Conchi. Meri. Sara. María. Sila.    

Roldan FSF
. Grandy. Martika. Sarita. Maca. Mayte. Marta. Pelu. María Soto. Juani. Chiqui. Pepa. Mel.

Goles:
0-1 Mayte, 0-2 Maca, 0-3 María Soto, 0-4 Marta, 1-4 Anita, 1-5 Mayte, 1-6 Mayte, 1-7 Mayte, 1-8 Marta, 2-8 Anita, 2-9 Pelu, 3-9 Sara.

Árbitros:
González Moreta y Sánchez Chamorro, mostraron amarilla a Maca por parte de Roldan FSF y a Sara, de AD Collado Villalba

Eran las 7 de la tarde cuando se iniciaba el primer encuentro de la eliminatoria por un sueño, que llevará a uno de los equipos a la máxima categoría del Fútbol Sala Femenino. En el Palco el presidente de la Federación Madrileña, Francisco Franco en representación de la FFRM, el Presidente de Collado Villalba y María Azorín Cuestas, la nueva presidenta de Roldan FSF que se estrenaba en acto oficial.

Sobre la pista los dos equipos defendían a media pista en un acto de tanteo de dos equipos que nunca se habían enfrentado, poco a poco Roldan FSF trataba de coger la iniciativa y disponía de la primeras ocasiones, y un pase de Martika al área lo remata Mayte al fondo de la portería local, estas no tardaron en reaccionar y respondían con un lanzamiento al poste.

El encuentro era vivo y con mucha intensidad pero las defensas bien posicionadas desbarataban las acciones de ataque y el juego alterno llevaba el balón de una portería a otra sin un dueño claro, obligando a las porteras a realizar un excelente trabajo.

Roldan FSF se va adueñando del balón y Juani remata al larguero, poco después Maca corta un pase en medio campo para plantarse ante la portera local y conseguir el 0-2 cuando llegábamos al ecuador de la primera parte.

Tras lanzamiento de falta Collado vuelve a estrellar el balón en larguero y el lanzamiento posterior lo saca Grandy de la misma escuadra. Con el balón en la otra portería María Soto dispone de una clara ocasión aunque el balón sale fuera por poco pero en el siguiente lanzamiento de esta misma jugadora se aloja en la portería madrileña poniendo el 0-3 en el marcador.

El gol afecta a las locales y Roldan FSF se convierte en dominador del juego. Llegando al final de esta parte las locales volvían a estrellar un lanzamiento en la base del poste de la portería defendida por Grandy.

{sumario:En el descanso ya ganaban las chicas roldanenses por 0-3:sumario}Y se llegaba, con 0-3 en el marcador, al descanso de una primera parte en donde Roldan FSF fue superior en juego y en efectividad ante la portería contraria.

Se reanudaba el encuentro y Collado Villalba dejaba claro que el encuentro no estaba terminado y adelantando líneas metía a Roldan FSF en su campo, pero estas defendía bien  y salían con peligro a la contra y en una de ellas un tiro de Martika es desviado con la mano por una defensa local, penalti que Marta transforma en el 0-4.

Un tiro de Anita lo rechaza Grandy y ella misma lo recoge para acortar distancias para Collado Villalba. Con 1-4 en el marcador y el aliento de la grada las locales siguen con el acoso a la portería de Roldan FSF pero estas con una buena defensa y a la contra amplían su distancia en el marcador. Juani inicia una contra en compañía de Marta y Mayte que la finaliza para conseguir el 1-5 y  Mayte de lanzamiento de falta, tras golpear en la barrera, consigue el 1-6.

Era el minuto 10 de la segunda parte y el banquillo local pide tiempo para cambiar planteamientos sobre la pista  y afrontar la recta final del encuentro con juego de 5.
Roldan FSF defiende muy bien y neutraliza el juego de 5 de las locales, además en una rápida jugada Mayte consigue el 1-7 y en una indecisión defensiva Marta el 1-8.

Y tirando de casta y orgullo Collado Villalba sigue jugando de 5 y poniendo cerco a la portería de Roldan FSF y tras un rechace Anita marca el 2-8. El encuentro se hace interminable y Mel se tiene que emplear a fondo.

Tras una rápida salida desde la defensa Martika pone un balón al segundo palo donde llega Pelu para poner el 2-9 en el marcador. Y finalizando el encuentro Collado por mediación de Sara conseguía el definitivo 3-9, con el que se llegaba al final del encuentro.

Todo por un sueño, Roldan FSF se lleva el primer encuentro de la Fase de Ascenso a la Primera División Femenina, quedan 40’ del encuentro de vuelta en Roldán, Pabellón Municipal Gabriel Pérez sábado 2 de junio a las 19.00 horas.

Roldan FSF vence a Collado Villalba y se posiciona para ascender
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios