jueves. 11.08.2022
FÚTBOL SALA | ARRANCA ESTE JUEVES (21.30 H.) EN EL OLIVO ARENA DE JAÉN Y PODRÁ VERSE POR TELEDEPORTE EN DIRECTO

Jimbee y Barça, partidazo para abrir la fase final de la Copa de España 2022

La Copa de España 2022 se pone en marcha este jueves en el Olivo Arena de Jaén con la disputa de las dos primeras eliminatorias de Cuartos de Final. El repetitivo duelo copero entre Inter FS y Palma Futsal supondrá el pistoletazo de salida a la competición a las 18:30 horas, mientras que el horario nocturno de las 21:30 horas está reservado para el Barça – Jimbee Cartagena. El torneo fija cuatro fechas consecutivas sin descanso que tendrán su colofón el domingo 3 de abril con la Final y la coronación del Campeón de la XXXIII Copa de España que actualmente defiende Inter FS tras vencer en la pasada edición el curso pasado celebrada en la Comunidad de Madrid. Teledeporte emitirá en directo todos los partidos de esta Copa de España.

8329
Jesús Izquierdo en lucha con Ferrao en el último partido de Liga jugado en el Palau Blaugrana

El Barça ultima su redención en la Copa de España después de quedar subcampeón en la pasada edición. Para ello, primero de todo ha de hacer frente a un Jimbee Cartagena que se ha postulado como un hueso durísimo de roer en la élite del Futsal nacional. A partir de las 21:30 horas de este jueves, por tanto, el hambre de títulos del club con más Copas de España de la última década se cita en el Olivo Arena con la ilusión de unos meloneros con la ilusión de superarse a sí mismos tras una última experiencia que dejó gran sabor de boca.

Apunta el Barça hacia su sexta Copa de España como nueva recompensa a una campaña dominadora. Los culés marchan líderes en la clasificación de la Liga con once puntos de ventaja sobre el segundo, están clasificados para la Final Four de la Champions League, vienen de proclamarse Campeones de la Supercopa de España el 27 de febrero y este domingo quieren sumarse a una nueva celebración.

A lo largo de las últimas semanas la mejoría del equipo ha resultado notable, en paralelo con las notas positivas que han ido acaparando desde la enfermería. Aun así, Jesús Velasco, que puede igualar a Jesús Candelas como entrenador con más Copas de España (4 trofeos), viaja a Jaén con la baja sensible de Ferrao, máximo goleador del equipo. El cambio de planes obligados no mermará el deseo azulgrana de reinar nuevamente en el torneo copero, coronado por última vez en 2020.

Desde una posición más comedida irrumpe en los pronósticos un Jimbee Cartagena deseoso de dar la sorpresa en la Copa de España desde los Cuartos de Final

El rival obliga a los pupilos de Duda a dar el más alto nivel desde el primer minuto de juego, aunque su desmedida capacidad de resistencia ya ha quedado demostrada ante adversarios del más alto nivel. En Liga, por ejemplo, los cartageneros solo han cedido una derrota en todo lo que va de 2022, un periodo en el que también se han victo las caras con un Barça incapaz de hincarle el diente.

Jimbee y Barça, partidazo para abrir la fase final de la Copa de España 2022
Comentarios