JIMBEE CARTAGENA – MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO (12 H. 7 TV)

Sacar lustre y esplendor al segundo puesto, objetivo del Jimbee para este sábado en casa

Reluce el Jimbee Cartagena estrenando la segunda plaza de la clasificación después de un aplazado intersemanal que no pudo salir mejor. Su billete asegurado al Play Off está a tiro de una victoria, aunque los de Duda muestran ambición para preservar una condición de segundo que acapararía grandes ventajas a la hora de afrontar las eliminatorias por el título.

21

JIMBEE CARTAGENA – MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO

Sábado 07/05/2022 – 12:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena

TV: LaLigaSportsTV

Estrena su condición de segundo el Jimbee Cartagena (12:00 horas | LaLigaSportsTV) deseoso de firmar una semana redonda para sus intereses después de imponerse al Viña Albali Valdepeñas en su duelo intersemanal aplazado.

Con solo un punto más, los cartageneros ya dejarían cerrado de forma matemática su pase al Play Off por el título, adquiriendo un premio anticipado a su gran temporada a un mes de la conclusión de la Liga regular en Primera.

Aun rozando su primer objetivo del curso en esta Jornada 26 de Primera División, los cartageneros deben primero superar con nota la visita de un Manzanares FS Quesos el Hidalgo que ha acelerado para certificar su salvación.

LOS MANCHEGOS ESTÁN LEJOS DEL DESCENSO

Los queseros respiran gracias a sus ocho puntos de ventaja sobre el descenso, ampliados en las últimas semanas con una racha de cuatro imbatibilidades sucesivas (dos empates y dos victorias) y a las ilusiones que han renovado sus nuevos ídolos incorporados en enero: Fits, Campos y Antonio Navarro.

Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, asegura que su equipo atraviesa “un momento de alegría”. Sin embargo, en la Región de Murcia son conscientes de que en las cinco jornadas restantes no se contempla la posibilidad de bajar el nivel y desperdiciar una oportunidad histórica en la que está siendo, hasta el momento, su mejor campaña.

El segundo puesto, que aportaría todos los beneficios del ‘factor cancha’ en las eliminatorias por el título salvo en un hipotético cruce contra el líder, ha de buscarse redoblando esfuerzos para superar la plaga de bajas que ha afectado a la plantilla. El estado de Jesús Izquierdo y Solano, últimos afectados después del partido del martes, mantienen en vilo a la disciplina melonera a la hora de anunciar su convocatoria.

EL JIMBEE A ROMPER SUS PROPIOS REGISTROS

Se ha empeñado el Jimbee Cartagena de Duda en romper su propio techo año tras año y, a cinco jornadas para la conclusión del campeonato regular, su temporada se ha encauzado de manera idílica. Los cartageneros vienen de asaltar la segunda plaza tras un triunfo de oficio este martes, por lo que llegan al examen del sábado con las ilusiones en su punto álgido.

8670
Andresito con el balón en ls pies ante un jugador del Manzanares

Justo cuando resta el último mes de competición por disputarse, la familia cartagenera disfruta de un puesto inédito a estas alturas de campaña.

EL PLAYOFF, DEFINITIVO PARA EL FACTOR CANCHA

Verse segundos en plena recta final ha disparado las expectativas en el equipo. “Es un momento de mucha alegría”, admitió su entrenador, Duda, al término del último enfrentamiento. Ya venía avisando el brasileño de su deseo de alcanzar el segundo puesto en los días previos, aunque no ha parado de sumar adeptos a su proyecto en las últimas fechas.

De mantener la plaza tras la Jornada 30, el equipo asumiría el playoff con la ventaja del factor cancha en todas sus eliminatorias, salvo en un hipotético enfrentamiento contra el líder de la fase regular. Metidos en este contexto, incluso, no resulta descartable incluso un asalto cartagenero a la cabeza de la tabla, ya que el Barça es quien encabeza la clasificación con seis puntos de colchón y en el encuentro definitivo deberá viajar, precisamente, a Cartagena.

EL PAPEL DEL PALACIO, FUNDAMENTAL

No obstante, para ello el Palacio de los Deportes de Cartagena ha de jugar un papel fundamental en tres de los últimos cinco choques que albergará, siendo el primero de ellos ante un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que ha metido la directa para huir del descenso a toda prisa.

Cuatro partidos encadenan los queseros sin conocer la derrota en un periodo de tiempo imponente, sumidos en una dinámica al alza durante los últimos dos meses. En este tiempo, y habiendo disputado ocho encuentros, los de Manzanares solo han caído en una ocasión y fue ante el Barça. Ahora será su principal perseguidor quien marque hasta dónde puede llegar la respuesta manchega, pendiente de solventar matemáticamente su escapada hacia la salvación en la élite.