miércoles. 24.04.2024
A lo hecho pecho, el club se dispone a ver acabar el año en espera de, a base de mucho trabajo, ir mejorando en todos los órdenes. Necesita triunfos deportivos pero también el amparo económico.
-El sábado, a concluir el año con un partido que fue de los ‘grandes’ temporadas atrás, ¿no? 
“Es un encuentro muy bonito ante  un histórico venido a menos, como nosotros. Es para nosotros un partido fundamental.  Estábamos ya fuertes en propia casa pero después no hicimos los deberes bien hechos con el Levante Dominicos en la pasada jornada y ahora hay que ganar este sábado al Playas de Castellón. Es clave que nuestro equipo sea combativo y se deje la piel en la cancha, que es lo que la afición demanda”.
-El último recuerdo de triunfo en casa fue ante el Melilla. ¿Es diferente el Playas a los norteafricanos?

“Son dos equipos diferentes. Playas ha fichado muy bien y va a ser un rival muy complicado. Pero soy de los que piensan que aquí en el Pabellón hay que imponer el espíritu de la Bombonera”.

- En lo económico, ¿se avanza? ¿Qué es lo que falta para salir adelante?
“Falta que el tejido empresarial diese un pasito adelante.  Estamos trabajando a fondo desde el verano.  Para esta segunda vuelta vamos a lanzar una oferta que consiste en ofrecer el patrocinio partido a partido. Un esponsor por encuentro. Es una novedad y esperamos dé resultado”.
 
Roberto está convencido de que en la actualidad “sin una pequeña ayuda de ese tejido empresarial es complicado salir adelante. Estamos contando con nuestro Ayuntamiento, que es nuestro principal valedor,  y poco más”.
-Hubo días atrás relevo en la Concejalía de Deportes. ¿Qué opinas al respecto?
“Tan pronto nos enteramos del cambio, enviamos enseguida escritos al Ayuntamiento de agradecimiento por  la ayuda que se nos prestó en el tiempo del anterior concejal (Cabezos) y deseándole acierto al nuevo concejal que llega al cargo y ponernos a su disposición. Le hemos imvitado al partido del sábado”
-¿Eres optimista ante el 2013 o mantienes la cautela en este caso?
{sumario:"Si yo no fuese optimista no me encontraría aquí":sumario}“Hay que ser optimista para estar en un proyecto como éste. Si no fuese optimista no me encontraría aquí. Estamos promocionando el fútbol sala local, con equipos cantera, que es lo que se debe hacer cuando los proyectos dejan de ser millonarios y son humildes. Las ganas, el optimismo y la ilusión nos acompaña y eso es lo que nos abandera”.
-¿Se ha llamado al emporio industrial de Escombreras? Ha llegado a él una potente empresa asiática. ¿Podrían ayudar al Futsal Cartagena?
“Estamos intentando llegar a llamar a esa puerta. El tema es saber quién es el que llama. Hay que tener contactos complicados de conseguir. Es muy difícil. Si nos ayudasen un poquito podríamos alcanzar el objetivo de una superior categoría. Necesitaríamos contar con esponsor fuerte, como ElPozo, para alcanzar una estabilidad, sería lo ideal. Una empresa consolidada es lo mejor”.
 
¿Año nuevo Beto nuevo? El jugador está entrenando con el Futsal. ¿Se quedará finalmente?
{sumario:"Ya le he pedido a los Reyes Magos que nos traiga a Beto, pero si viene con Papá Noel, mejor":sumario}“Ya le he escrito la carta a los Reyes Magos y con letras grandes. Nos vendría muy bien por sus características. Ya conoce la ciudad y el equipo; nos vendría maravillosamente bien. Por sus características de pivot y  de goleador, que es lo que nos hace falta. Si nos lo trae Papá Noel antes que los Reyes Magos, mejor que  mejor”.
 
Este sábado 22, a partir de las 19:30 horas, el Futsal Cartagena despide el año ante un Playas con el que antaño disputó encuentros en lo más alto de la categoria.
 
(ENTREVISTA COMPLETA CON ROBERTO SÁNCHEZ, EN AUDIO)

"Para la segunda vuelta buscamos patrocinadores partido a partido"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios