martes. 31.01.2023
FÚTBOL SALA

La Selección sub-19, a la final del Nacional de fútbol sala

La Selección Sub-19 de fútbol sala femenino de la Región de Murcia se ha clasificado para la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra en en Molina de Segura tras vencer en semifinales a la Comunidad Valenciana en la tanda de penaltis (2-2 al término del encuentro y la prórroga).  De este modo, las murcianas se jugarán revalidar el título Nacional, también contra Cataluña, mañana viernes a las 12:15 horas, en el Pabellón Serrerías de Molina.

La XII Ruta de las Fortalezas sortea las 4.000 plazas de la prueba general entre los más de 7.000 inscritos
La XII Ruta de las Fortalezas sortea las 4.000 plazas de la prueba general entre los más de 7.000 inscritos

En cuanto al encuentro de semifinales, en la primera parte el combinado murciano saltó a la pista del Pabellón Serrerías con Carmen Mª García, Blanca Ibañez, Patricia Martínez, Paola López y Ana Rubio bajo palos. Desde el inicio la Región de Murcia salía con mucha intensidad y generando ocasiones de peligro en la portería de Teresa Julve.

A los dos minutos de juego Patricia Martínez lograba superar a las defensoras de Valencia para inaugurar el marcador y poner al combinado murciano por delante en el marcador (1-0). En el minuto ocho, Alba Camacho disparaba a puerta y el balón rebotaba en una jugadora de la Comunidad Valenciana, para acabar dentro de la portería (2-0). 

La selección murciana seguía con mucha intensidad y presionaba a media pista, mientras que Valencia tenía problemas para superar la presión, pero en el minuto trece, en una contra, tras una buena combinación con Lydia González, Paula Martínez hacía el primero para las valencianas (2-1). Unos segundos después, de nuevo Paula Martínez, lograba el gol del empate (2-2). Con el 2-2 en el marcador llegaban al final de la primera mitad.

Tras el descanso, ambos equipos volvían a salir con el mismo quinteto que había comenzado el encuentro. 

A los cinco minutos de la reanudación, Paola Martínez pudo hacer el tercero, tras un rechace de Teresa Julve en una jugada de córner. La Región de Murcia buscaba el gol y esta vez era Alba Camacho, la que mandaba el balón al larguero un minuto después. La segunda  mitad transcurrió sin goles y con el empate a dos se llegó al final del tiempo reglamentario (2-2).El partido se iba a la prórroga. 

A falta de un minuto para que concluyese la primera mitad de la prórroga, Paula Martínez, la goleadora del combinado valenciano, era retirada de la pista en camilla por lesión. Sin goles se llegaba al final de la prórroga y se vencía en los penaltis. 

La Selección sub-19, a la final del Nacional de fútbol sala
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios