'BOMBAZO' ESTE VIERNES EN EL 'PALAU BLAUGRANA' CON DOS GOLES CARTAGENEROS EN EL ÚLTIMO MINUTO

Andre sorprendió al plantear el partido dando protagonismo al portero jugador desde el minuto 3 y su equipo funcionó

Gran triunfo del Jimbe Cartagena FC en la cancha más dificil de la Primera División, en la casa de líder FC Barcelona Lassa, batido por la  muy atrevida estrategia de los cartageneros,  el temple, el acierto cara el gol y una dosis de suerte con dos goles de Bateria y Fran Fernández, el de éste a 0.4 para el final y remontar así  el 4-3 y dejarlo todo en un sensacional 4-5

Mellado, de blanco, avanza con el balón en el partido de la gran sorpresa. / VICTOR SALGADO
Mellado, de blanco, avanza con el balón en el partido de la gran sorpresa. / VICTOR SALGADO  

FC BARCELONA LASSA-JIMBEE CARTAGENA: 4-5

FC BARCELONA LASSA: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo y Ferrao –cinco inicial- Lozano, Joselito, Arthur, Marcenio 

JIMBEE CARTAGENA FS: Raúl Jerez, Raúl Canto, Bateria y Eka –cinco inicial-  Franklin, Ique, Juanpi, Rahali, Jesús Izquierdo, Fran Fernández

Goles. 0-1 Juanpi (min 13), 1-1 Lozano (min 18), 2-1 Lozano (min 19), 3-1 Arthur (min 20), 3-2 Eka (min 23), 3-3 Jesús (min 24), 4-3 Joselito (min 34), 4-4 Bateria (min 40), 4-5 Fernández (min 40).

Árbitros: Moreno Reina y Peña Gómez, de Andalucía.  Sin utilizar cartulinas.

ÁRBITROS:  Moreno Reina y Peña Gómez, de Andalucía. No utilizaron las tarjetas.

GOLES:  0-1-, min. 13: Juanpi. 1-1, min.18: Sergio Lozano- 2-1, min.19: Sergio Lozano. 3-1, min. Arthur. 3-2, min.23: Eka. 3-3, min.24: Jesús Izquierdo. 4-3, min.34: Joselito. 4-4, min. 40: Batería. 4-5, min.40: Fran Fernández.

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala, Primera División. Palau Blaugrana. Partido televisado por las autonómicas 7TV y Esport3.

LA CRÓNICA

Habrá que pellizcarse para confirmar que no es un sueño. 4-5 del Jimbee Cartagena en el Palau Blaugrana, ante el líder de Primera División, el intratable Barça.  Andre  Brocanelo, que acertó al cien por cien con la pizarra,  se manifestó al plantear un partido de posesión del balón a base de dar protagonismo al portero jugador desde el minuto 3 de juego.

Sensacional el equipo cartagenero que remontó el 4-3 en el último minuto con los goles de Batería, 'a la remanguillé’, esto es con una dosis de suerte, y de Fran Fernández a puerta vacía. Fue el delirio para los visitantes que no se lo creían.

___________________________________________________

 

__________________________________________________

LA 'VENGANZA' DE BATERIA

Bateria se reivindicó en un escenario en el que jugó con la camiseta azulgrana años atrás y todos los protagonistas del equipo melonero brillaron en tesón, decisión y determinación genial Fran Fernández en el último suspiro, excepto los lunares de las pérdidas de balón aprovechadas por los catalanes para marcar. Hasta el jovencísimo Mellado se movió sobre el parqué del  escaparate del Palau Blaugrana como un veterano.

Image-1

Bateria, en el suelo, un jabato ante su ex equipo. / LNFS

Esta vez el Jimbee estuvo acertado, despierto y determinante en la finalización, en los goles que necesitaba para remachar su excelente encuentro que hará historia. Brocanelo ya lo había avisado en los momentos previos al partido y dio las claves para intentar ganar, pero se calló el detalle elemental de recurrir al portero jugador desde casi el inicio cuando podía parecer un suicidio. Pero el equipo se juramentó e hizo piña para alcanzar la proeza.

Los porteros fueron decisivos en el curso del encuentro. Certero Raúl jugando no en las mejores condiciones físicas, y acertado Juanjo en determinadas jugadas como en un balón elevado en el segundo tiempo por Eka, con el meta ciezano adelantado, acción muy bien resuelta por el jugador del Barça.

ILUSIONES A TOPE EN EL JIMBEE

Al final, muy al final cuando llevaba ventaja de 4-3 fue el Barcelona el que quiso retener el balón y Andreu utilizó el portero jugador para que no saltase la sorpresa. Nadie lo pudo impedir por la fe en la victoria que siempre tuvo tuvo el Jimbee Cartagena, que recupera con fuerza sus aspiraciones de introducirse en el grupo de los 8 primeros.

La proeza estuvo cerca de malograrse porque los pocos errores que cometió el esta noche equipo blanco los aprovecharon los barcelonistas integrantes de un equipazo que llegó a estar desconcertado por momentos y en menos de un minuto se le derrumbó la Torre de Babel.

PROTESTAS BARCELONISTAS

El Barça protestó  con determinación en los momentos finales una presunta mano de los cartageneros en el área que el árbitro no interpretó como tal y que el entrenador de los catalanes estima fue clave en la derrota de su equipo. Una jugada polémica  en una buena noche de fútbol sala.

d5c420c1-d894-47ef-947a-87ce250120c4

Raúl Cantó conduce el balón en el parqué barcelonista. / VÍCTOR SALGADO

___________________________________________________________________

Jornada 23
  CA Osasuna Magna - BeSoccer CD UMA Antequera  3-1  
  Fútbol Emotion Zaragoza - Peñíscola RehabMedic 1-1  
  Barça Lassa - Jimbee Cartagena FS  4-5  
  Levante UD FS - Jaén Paraíso Interior    2-3  
  Naturpellet Segovia - ElPozo Murcia  1-8  
  Movistar Inter - O Parrulo Ferrol  6-0  
   Viña Albali Valdepeñas - Industrias Santa Coloma  3-3