UN GOL ÉPICO DE ANDRESITO A FALTA DE SEIS DÉCIMAS DERROTA A UN ROCOSO VALDEPEÑAS

El Jimbee tira de épica y ya está en semifinales (2-1)

El Jimbee Cartagena ya está en las semifinales de la Copa de España de fútbol sala. La victoria llegaría a falta de ¡seis décimas¡ para el final gracias a un golazo de Andresito, de falta directa desde fuera del área. El equipo valdepeñero se adelantaría en el marcador al minuto de juego y los cartageneros empatarían al minuto de iniciarse la segunda parte con un buen gol de Andresito. Hubo que esperar hasta el mismísimo final para que, nuevamente Andresito, fusilase al meta Edu llevando el júbilo al equipo portuario y a todos sus seguidores.

5276
Solano con el balón en los pies en presencia de Bebe/Foto LNFS

LUIS CARTAGENA

Enviado especial. MADRID

Jimbee Cartagena certificó su pase a los Cuartos de Final de la Copa de España Comunidad de Madrid al imponerse a Viña Albali Valdepeñas en el primer encuentro del torneo (2-1). Los de Duda, a la épica, remontaron el tanto inicial de Matheus Preá con dos goles de Andresito, el segundo a falta de seis décimas para que el partido concluyese.

Con la victoria, el equipo cartagenero, que se clasificó al torneo como ‘Campeón de Invierno', mejora su mejor participación en la presente competición y se medirá en Semifinales al campeón del segundo Cuarto de Final entre Palma Futsal y Inter FS. Por su parte, los de David Ramos, subcampeones en el curso pasado, se marchan se despiden del torneo a las primeras de cambio.

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Lucao, Franklin y Waltinho - quinteto inicial 

También jugaron: Juanpi, Avellino, Mellado, Solano, Marinovic, Andresito, Fran 

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Cols, Chino, Gonzalez y Matheus - quinteto inicial 

También jugaron: Cainan, Catela, Nano, Santos, Ruiz 

Goles: 0-1 (2´ Matheus); 1-1 (21' Andresito); 2-1 (40´ Andresito)

Pabellón: Wizink Center, Madrid. 1.500 espectadores, aforo reducido.

LA CRÓNICA

El partido empezó con una intensidad brutal de Viña Albali, los manchegos empezaron dominando y en el primer minuto de partido se adelantaron. Golazo del pívot brasileño Matheus desde fuera del área, al que Chemi solo pudo rozar el balón, (0-1) y el partido se ponía cuesta arriba desde muy pronto para Jimbee. 

Jimbee quiso reaccionar rápidamente y práctico un juego muy vertical, ante una defensa muy replegada de Valdepeñas. El encuentro estaba teniendo un desgaste físico muy grande en el arranque y ambos equipos cambiaron de rotación varias veces. 

Viña Albali se mostraba con mucha seguridad en la pista, en un Winzink Center que coreaba el nombre de los manchegos. Las transiciones ofensivas del rival de Jimbee eran muy peligrosas con un Matheus que hacía daño constantemente. 

Mucha afluencia de público de Viña Albali, que hacía sentir a los manchegos como si jugaran de local

Mediados de la primera mitad y el dominio del equipo azulón se hacía notar, Jimbee cada vez se dedicaba más a defender que a atacar, no eran buenos minutos para los cartageneros. 

Lucao estaba siendo el jugador más activo de Jimbee en ataque, creando mucho peligro con su desborde. El partido conforme se acercaba al final de la primera parte, se convertía cada vez más en un ida y vuelta, en el que los porteros se estaban convirtiendo en protagonistas.

Ante esto, Duda pidió un tiempo muerto a dos minutos para llegar al descanso. Los instantes finales fueron para Jimbee, que a pesar de la insistencia, y con un disparo al palo de Marinovic en el último segundo, se fue al descanso con (0-1) en contra. A Jimbee le quedaban 20 minutos para reaccionar e intentar llevarse el partido.

SEGUNDA PARTE EN LA QUE JIMBEE PUSO MÁS INTENSIDAD

La segunda mitad inició con una gran intervención de Chemi en un mano a mano con un jugador de Valdepeñas. En la jugada siguiente, Andresito aprovechó un rechace para introducir el balón en la portería y poner el empate en el marcador, minuto 21 y (1-1) en el marcador. 

El Jimbee tras el gol encontró por fin su juego, a base de acumular jugadores en ataque y con disparos lejanos, iban metiendo muy atrás a Viña Albali. Primero Bebe con un disparo lateral al palo y luego Franklin de cabeza tuvieron unas buenas ocasiones para adelantarse, pero la suerte no sonrió a Jimbee. 

Chemi como de costumbre, también se iba incorporando al ataque como un elemento ofensivo más. El público animaba a Valdepeñas que estaba pesando su peor momento en el partido. El portero de Mazarrón volvió a ser salvador para Jimbee con una parada antológico a un espectacular disparo de Chino teledirigido a la escuadra. 

El ritmo del partido había bajado y ambos equipos se mostraban imprecisos. Eso sí, las pulsaciones iban subiendo conforme se acercaba el final y la tensión aumentaba entre ambos equipos y un cuestionado colegiado. 

Jimbee estaba controlando la posesión del encuentro y su juego era superior en esta segunda mitad

Los dos equipos basaban su juego de ataque en disparos lejanos, intentan evitar riesgos cuando quedaban poco más de cinco minutos para terminar el partido. Ningún equipo arriesgaba demasiado y las oportunidades por parte de ambos, se habían desvanecido. Esta vez, Valdepeñas fue quien pidió el tiempo muerto. 

Los dos equipos se mostraron muy cautos, a falta de 20 segundos con posesión para Jimbee, Duda decidió pedir tiempo muerto para intentar llevarse el partido en la última jugada. Valdepeñas robó en la jugada ofensiva de Jimbee y a punto estuvo de llevarse la victoria con un disparo de Alex que terminó en el palo.

Cuando el partido parecía que se había terminado, Solano forzó una falta. Quedaban tan solo seis décimas para acabar el encuentro y era la última para Jimbee. Andresito se dispuso a lanzarla y obró la épica, espectacular disparo a la escuadra del andaluz, que daba la victoria y clasificación a Jimbee. Los cartageneros se llevaron un sufrido partido con un (2-1) final.