EL CLUB YA TRABAJA PARA BUSCARLE UN BUEN SUSTITUTO

Solano, una baja sensible para la próxima temporada

a99a5950-e56a-4923-bbdd-028e4aeeebb2

En el Jimbee Cartagena ya están trabajando para suplir la baja sensible de Paco Solano, quien ya ha confirmado oficialmente que jugará la próxima temporada en el Valdepeñas, a 150 km. de su Córdoba natal.

El Jimbee Cartagena incorporó a finales de 2019 a su plantilla al pívot internacional Francisco Javier Solano, quien llega al conjunto rojiblanco procedente del Movistar InterSolano llegó para afrontar aquella segunda vuelta. Su debut coincidió con la visita a la cancha del Fútbol Club Barcelona, entonces vigente campeón.

Francisco Javier Solano León, natural de Córdoba, donde nació el 26 de agosto de 1991 -tiene 30 años-, abandonó entonces las filas del Inter tras haber disputado 12 partidos en esta Liga, en los que logró tres tantos. Anteriormente, estuvo en el MM Bujalance, el Lanzarote Tías Yaiza, el Fuconsa Jaén, el Peñíscola Bodegas Dunviro y el Jaén Paraíso Interior, desde el que recaló en el Inter en 2017.

 El jugador andaluz firmó contrato hasta junio de 2022 que ahora se cumplirá, por lo que iniciará una nueva etapa en Valdepeñas, quizás con menos presión en un equipo muy competitivo también y sobre todo, su cercanía con Córdoba, poco más de una hora por autovía.

Solano (dcha) cantando uno de los goles de su todavía equipo