FÚTBOL SALA | EN EL PRIMER PARTIDO DEL MUNDIAL QUE SE CELEBRA EN LITUANIA

Solano marca el primer gol de España, que abre el camino para derrotar a Paraguay (4-0)

Un gol del cordobés Solano, jugador del Jimbee que se encuentra jugando con España el Mundial que recién ha comenzado a disputarse en Lituania, supone el 1-0 parcial para el combinado español y colabora a abrir el camino hacia la victoria. Bebe también jugó en este primer partido en el que también estuvo Mellado para completar el trio de jugadores del Jimbee. Al final el 4-0 lo dice todo.

E_PFeahXEAMhXg4
Solano, el segundo por la izquierda, sonríe feliz tras la goleada española a Paraguay | Foto LNFS

La selección española comenzó su participación en el Mundial de Lituania con triunfo sobre el combinado paraguayo. Solano, Adolfo, Raúl Gómez y Raúl Campos fueron los autores de los tantos de La Roja en su debut en el torneo internacional. El equipo entrenado por Fede Vidal se medirá este viernes a Japón a partir de las 17:00 en el segundo partido de la Fase de Grupos, en directo por GOL.

Solano brilló con luz propia en el partido jugado por España ante Paraguay en el estreno del combinado español en Lituania. A los 10 minutos del segundo tiempo el futbolista cordobés tuvo que retirarse lesionado en su hombro izquierdo al caer en mala postura tras una jugada fortuita. Unos minutos más tarde pudo volver a la cancha, donde el árbitro tunecino acabaría mostrándole una tarjeta amarilla-

Después del choque de esta tarde ante Paraguay la selección española se medirá este viernes 17 de septiembre a Japón. España cerrará la fase de grupos el lunes 20 de septiembre ante Angola.

El objetivo es cruzar esa franja y buscar la vía hacia las eliminatorias. España podría cruzarse con Argentina o Brasil en octavos, algo que deberá evitar con un gran rendimiento en los tres partidos de la fase de grupos.