MUNDIAL DE FÚTBOL SALA EN LITUANIA | UNA JUGADA SUYA PERSONAL LE ABRE A ESPAÑA EL CAMINO PARA DERROTAR A LA SELECCIÓN NIPONA (4-2)

Solano vuelve a ser decisivo con España para abrir la puerta de un triunfo vital ante Japón (4-2)

Solano, jugador del Jimbee Cartagena, volvió a ser decisivo con España, que dio un paso más en su camino a la tercera estrella logrando la clasificación para los octavos de final al imponerse a Japón en un competido encuentro (4-2). Una acción del jugador melonero sirvió para propiciar el tanto del empate a dos  ya que hasta entonces ganaban los japoneses con un inquietante 1-2. Al final el 4-2 definitivo deja al equipo español, en el que figuran tres futbolistas del Jimbee, en octavos de final.

Los de Fede Vidal, que comenzaron colocándose por delante en el marcador merced al gol de Borja, se vieron dominados por el conjunto nipón. En la segunda mitad, La Roja reaccionó para darle la vuelta al marcador y sellar el pase de ronda. Antes, España tendrá que disputar el tercer y último partido de este Grupo E del Mundial FIFA de Fútbol Sala frente a Angola el próximo lunes a partir de las 17:00 horas en directo por GOL.

El encuentro se disputó en el Klaipeda Arena en la segunda jornada del Grupo E entre España y Japón en busca del liderato del grupo y la clasificación para los Octavos de Final de este Mundial FIFA de Fútbol Sala celebrado en Lituania. Un inicio de partido muy similar al anterior para La Roja donde el equipo rival dispuso de las primeras ocasiones de peligro sobre la meta ocupada por Jesús Herrero que, como en el partido contra Paraguay, volvió a defender la portería del combinado nacional. Kazuya Shimizu, jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, protagonizó el primer remate. Un minuto más tarde, Oliveira y Henmi volvieron a buscar el primer gol nipón.

Por su parte, la primera ocasión para España no llegó hasta el minuto cuatro donde Raya, titular hoy tras quedarse fuera en la primera cita, dispuso de la primera ocasión clara de los de Fede Vidal. Sin embargo, La Roja no volvió a avisar puesto que segundos más tarde Borja, tras una gran combinación en banda, adelantó al combinado nacional anotando el 1-0.

La ventaja para el equipo español duró poco puesto que un minuto más tarde el equipo dirigido por Bruno García empató el encuentro. En el cinco, una acción de Hoshi en banda y su posterior tiro con la zurda pegó en Adri despistando a Jesús Herrero que no pudo hacer nada para evitar el empate a uno en el marcador. Un tanto que provocó inseguridad en el juego de La Roja y con ello los acercamientos del equipo nipón sobre la portería rival. La más clara la tuvieron Kato y Henmi a la salida de una falta con una magnifica doble parada de Jesús Herrero.

6726

En el siete, y tras unos minutos de mayor dominio nipón, Japón volteó el marcador un disparo de Henmi que tocó levemente Jesús Herrero antes de colarse al fondo de la red. Tras unos minutos de sufrimiento, Solano, por centímetros no llegó al servicio de Adolfo desde la lateral en lo que pudo haber supuesto el empate a dos. A tres para el descanso, España volvió a probar fortuna por medio de Adri, pero el disparo del jugador de O Parrulo Ferrol lo atajó muy ágilmente Higor Pires. El 10 de España volvió a disponer de la oportunidad de restablecer el empate inicial al marcador con un lanzamiento desde el punto de diez metros tras la falta cometida por Hoshi sobre Solano, pero de nuevo el portero de Japón acertó a parar el remate del jugador español.

UNA SEGUNDA MITAD MUY APRETADA

El paso por vestuarios dejó de nuevo el dominio al equipo asiático que volvió a gozar de dos claras ocasiones con las que haber logrado ampliar ventajas en el marcador. Para fortuna de los de Fede Vidal, los remates de Kazuya Shimizhu y Oliveria no acabaron en el fondo de la red de la portería ocupada por Jesús Herrero. Con La Roja pasando los peores minutos en el Klaipeda Arena, Solano apareció en una acción individual en banda para una vez deshacerse de su rival y con la salida en falso de Higor Pires ceder el balón a Chino para que, solo en boca de gol, empatase el partido en el minuto seis de juego de la segunda mitad.

E_gL-PlWEAAo4gH

Sin embargo, esto no hizo que cesase el ataque del representante de Asía sobre la meta española. Nishitani, en el treinta de juego, rozó el tercero para Japón en una jugada individual que concluyó con el disparo centrado, pero no sin peligro, que despejó Jesús Herrero.

Segundos más tarde, la pizarra permitió a España ponerse de nuevo por delante en el marcador con una jugada de falta al borde del área que Raúl Campos con un disparo ajustado mandó al fondo de la red de la portería de Higor Pires. Con el reloj jugando en su contra, los de Bruno García apostaron por el juego de portero-jugador con el objetivo de, al menos, empatar el encuentro. Sin embargo, una pérdida de los nipones en el juego de cinco permitió a Marc Tolrà hacerse con el balón y desde treinta y cinco metros anotar el cuarto y definitivo partido que certificó de manera matemática el pase a Octavos de Final.