FÚTBOL SALA | CON UNA GRAN ACTUACIÓN DE CHEMI QUE VIO COMO CINCO BALONES SE ESTRELLABAN EN SUS POSTES

Un solitario gol de Solano en Santa Coloma sitúa al Jimbee segundo y a la caza del Barça (0-1)

El solitario tanto de Solano le permitió a Jimbee Cartagena imponerse a Industrias Santa Coloma en el encuentro de la Jornada 23 en Primera División (0-1).

40d53f00-0181-41ad-ab9e-58e0972816e0
Solano volvió a ser uno de los protagonistas del encuentro

Los de Duda, sostenidos por un gran Chemi, rentabilizaron su primera mitad en el Pavelló Nou para seguir con su racha de diez encuentros consecutivos lejos de su feudo puntuando que les permite alcanzar, con dos partidos menos, a Inter FS en el segundo puesto de la clasificación (44 puntos). Por su parte, los cinco balones al palo negaron a los de Javi Rodríguez mantener su buena dinámica como locales en Liga que hace que se comprima la lucha por las plazas de Play Off por el título.

FICHA TÉCNICA

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Borja Puerta, Corso, Alex Verdejo, Sepe, Drahovsky –cinco inicial-, Mario Almagro, D. Álvarez, David Peña, KJhalid, Cardona, Rufino, Uri Santos

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Mellado, Luçao, Jesús Izquierdo, Solano –cinco inicial-, Marionovic, Motta, Fernando, Bebe, Peru.

ÁRBITROS: Peregrino Abdulay (La Rioja) y Tomás Santander (Aragón). Tarjetas a los locales Corso y Sepe y al visitante Fernando.

GOLES: 0-1. Min. 18. Solano

INCIDENCIAS. Jornada 23 Primera División de fútbol sala. Partido que se disputa en el Pabellón Nuevo. Unas 600 personas.

LA CRÓNICA

Con las plazas por el Play Off por el título en juego, dos firmes candidatos como Industrias Santa Coloma y Jimbee Cartagena abrieron esta jornada intersemanal en Primera División en un partido donde Mellado acaparó el protagonismo inicial del mismo con las dos peligrosas llegadas del joven jugador cartagenero sobre la portería defendida por Borja Puerta.

La doble oportunidad del dorsal 13 de Jimbee Cartagena iba ser la antesala de la mejor ocasión del encuentro para los visitantes que, por medio de Solano, a punto estuvieron de abrir el marcador con un giro del pívot cordobés que detuvo el meta del conjunto catalán

Fruto de ese empuje inicial de los de la Región de Murcia, la primera llegada de Industrias Santa Coloma no iba a llegar hasta el minuto cinco de partido cuando los de Javi Rodríguez comenzaron a reaccionar a raíz del remate de Uri Santos al envió largo de su guardameta. A partir de entonces, el cuadro albinegro restableció la igualdad al 40x20 con varias llegadas de peligro.

be4a63fd-71f9-4448-9bb4-693f4136e9a3
Jesús Izquierdo, del Jimbee Cartagena, controla el balón ante Sepe, de Industrias Santa Coloma | LNFS

La más clara, en el ocho de partido, en los pies de David Álvarez con un disparo que se estrelló en el lateral de la red de la portería de Chemi. Al capitán de Industrias Santa Coloma se sumó tres minutos más tarde Santi Rufino que rozó el primer tanto del partido al mandar el balón al palo tras una gran jugada individual.

AGUANTAR EL EMPUJO DE LOS LOCALES

Los de Duda lograron apaciguar el empuje de los locales y volvieron a imponer su ritmo al partido. Con el dominio del balón llegaron cuatro ataques seguidos para los de la Ciudad Trimilenaria donde Mario Almagro, que había entrado en sustitución del lesionado Borja Puerta, negó hasta en dos ocasiones el tanto al croata Marinovic.

La posesión del esférico y las continuas llegadas de los visitantes obligaron a reaccionar a los de Santa Coloma de Gramanet que apostaron por el portero-jugador para revertir la situación en la pista y con ello recuperar sensaciones

La apuesta del juego de cinco permitió a los de Javi Rodríguez frenar el dominio de Jimbee Cartagena, pero no evitar que los cartageneros se adelantasen en el marcador en una jugada estrategia de banda que mando a la red Solano en el minuto dieciocho. Segundos antes, David Álvarez sumó el segundo tiro a la madera de su equipo con un remate a bocajarro que acabó repelido por el travesaño.

f3aa60bf-53b3-4d38-8000-e157cdc2d60f
Solano, autor del único gol, disputa un balón entre Sepe y Corso 

El paso por vestuarios bajó la intensidad en cuanto a las ocasiones de peligro. Únicamente Khalid logró romper estos minutos sin llegadas con un remate ante un Chemi muy bien colocado. Sin embargo, las oportunidades más claras se la apuntaron David Álvarez y Sebas Corso que estrellaron sus remates en los palos de la portería de Chemi subiendo a cuatro los balones que los locales habían mandado al palo hasta el momento.

EL REPERTORIO DE CHEMI

Con el decano del Fútbol Sala nacional ganando enteros sobre el 40x20 en busca del empate, Drahovsky, máximo goleador de Industrias Santa Coloma, se sumó al ataque tras una discreta participación tratando de superar sin éxito al meta rival. Por parte de los visitantes, Perú buscó el segundo de los suyos, pero se topó con un recuperado Borja Puerta.

En intercambio de ocasiones, Chemi, en el treinta y uno, sumó una nueva parada a su repertorio volviéndole a negar el empate a Industrias Santa Coloma en los pies de Álex Verdejo

En la recta final, los de Duda cedieron la ofensiva a un Industrias Santa Coloma que lo continuó intentando, aunque sin demasiada efectividad en la finalización. A falta de cuatro para el final, Khalid, y un minuto más tarde, A. Cardona, trataron de sorprender a Chemi que por momentos se convirtió en el principal protagonista del partido retrasmitido por GOL.

90789f75-d551-49ce-9b96-447854c95844
Jesús Izquierdo ante Drahovsky en un balón que se perdió por la banda

Con la negativa en la finalización y con la desventaja de un gol en el marcador, Javi Rodríguez optó por el portero-jugador como alternativa al ataque en busca de conseguir el empate en el luminoso.

Con los locales mereciendo el empate, Chemi apareció para detener una nueva llegada de peligro de Industrias Santa Coloma. Sin tiempo para más, el solitario tanto de Solano y la actuación de Chemi, Jugador Joma, sirvieron a Jimbee Cartagena para imponer su dinámica a la Jimbee Cartagena y hacerse con el triunfo.

Declaraciones Duda: