CRÓNICA| EL STV LOGRA EL EMPATE A FALTA DE MINUTO Y MEDIO CON EL JUEGO DE CINCO

El STV consigue rescatar un punto en Zaragoza (2-2)

El cuadro de Joaquín Peñaranda vuelve a tierras pachequeras con un punto con sabor agridulce de Zaragoza. El conjunto pachequero volvió a sufrir a domicilio en un mal inicio de partido, en el debut de Toñi tras dos años alejada del terreno de juego, luchando ante una Antía imparable y consiguiendo un empate con los goles de Alba Gandía y Ángela Górriz.
08_zaragoza_stv_cronica 1
El STV consigue rescatar un punto en Zaragoza // FOTO: STVROLDÁN

FICHA TÉCNICA:

SALA ZARAGOZA: Ana Etayo; Antía, Maite García, Mirian Ruiz y Rapha Martins (quinteto inicial). También jugaron, Laura Boix y Carmen Alonso.

STV ROLDÁN: Cristina; Marta Pelegrín, Consuelo, Alba Gandía y Mariángeles Villa (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Toñi, Mayte Mateo, Patricia, Ángela, Laura y Almudena (segunda portera)

ÁRBITRO: Abdulay Ndoho Peregrino y Santander Flamarique. Recibieron cartulina amarilla Cristina y Joaquín Peñaranda en el STV Roldán y Chus Muñoz en el Sala Zaragoza.

GOLES: 1-0, Min 1: Antía. 2-0, Min 9: Antía. 2-1, Min 14: Alba Gandía. 2-2, Min 39: Ángela Górriz.

INCIDENCIAS: Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, se guardó  un minuto de silencio guardado en memoria de la abuela, recientemente fallecida, de Mirian Ruiz (jugadora de Sala Zaragoza)

LA CRÓNICA:

A las 18,30 comenzaba en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza y, tras un minuto de silencio guardado en memoria de la abuela, recientemente fallecida, de Mirian Ruiz (jugadora de Sala Zaragoza),  el colegiado hacía sonar su silbato para el comienzo del encuentro.

El partido no comenzó muy bien para las pachequeras, en el primer minuto, fue Antía con un chicharro, tras un magnífico control de pecho, hacía la escuadra de la portería de Cristina que nada pudo hacer para evitarlo (1-0). Tras el gol en contra, el STV parecía recomponerse después del jarro de agua fría, teniendo varias oportunidades pero sin peligro claro. Pero, por su parte, las locales no perdonaban y cada ocasión de llegada era peligro para las de Joaquín Peñaranda.

A los 5 minutos, el STV tuvo una sucesión de corner finalizados y, a partir de ahí, parecía que las roldanenses comenzaban a generar más ocasiones para poner tablas en el marcador. Cuando aparentaba estar mejor el STV, las mañas seguían a lo suyo y cada vez que pisaban el área murciana, la incertidumbre se hacía de notar en el cuadro pachequero.

A 10' del final del primer periodo, en un saque de banda, Antía hacia una pared con Carmen Alonso para fusilar por segunda vez la meta de Cristina poniendo más tierra de por medio para las mañas (2-0). A pesar de ello, el conjunto murciano intentaba plantar cara al marcador y pretendía recortar distancias. Hasta el momento, el peligro del STV venía, casi siempre, desde el balón parado. Cuatro minutos después del segundo de Zaragoza, una fascinante jugada individual de Patricia desemboca en una asistencia para el gol de Alba Gandía que recortaba distancias en el segundo palo (2-1).

EL GOL DE ALBA GANDÍA METÍA DE LLENO A LAS PACHEQUERAS EN EL PARTIDO

El STV se metía de lleno en el partido, y comenzaba a despertar con otra oportunidad, por parte de Andrea Marín, que despeja Ana Etayo abajo. A raíz del gol, el Sala Zaragoza seguía trenzando jugadas de combinación y el STV intentaba replicar, creciendo a medida que trascurría el partido. A dos minutos del final, Marta Pelegrín se sacaba un disparo que acababa estrellando el balón al larguero y metiendo miedo a las mañas. El partido comenzaba a igualarse, pero Antía seguía en su juego y a un minuto del final se plantaba de nuevo delante de Cristina para perdonar el tercero

La segunda parte comenzó con una ocasión clarísima de STV Roldán, obra de Ángela Górriz. Según corría el reloj, el STV se comenzaba a sentir relativamente cómodo y conseguía atraer oportunidades a su favor. A pesar de ello, el partido volvía a parecer igualarse con Antía tirando del carro aragonés, siendo ella el núcleo del peligro local.  El segundo periodo comenzaba con dos equipos volcados que no dejaban de intentar llevar el control del juego. Tras un intervalo de tiempo desierto de peligro, el STV tuvo una clara de la mano de Ángela Górriz pero sin suerte.

Unos minutos después, Laura conseguía conducir el esférico a pista rival produciendo una jugada de combinación sin fortuna de remate al segundo palo. El Sala Zaragoza parecía reaccionar, optando por ser valiente subiendo la posesión, pero las visitantes no paraba de avisar con dos ocasiones al palo; una de Marta Pelegrín y la siguiente de Ángela Górriz. El partido comenzaba a tomar aroma de empate.

EL STV ARRIESGÓ CON EL JUEGO DE CINCO Y LOGRÓ EL EMPATE

El conjunto naranja seguía a lo suyo y fue Consuelo quien tuvo otra ocasión clara para el empate. La réplica de las locales vino firmado por Mirian Ruiz, en un mano a mano con Cristina, que consiguió mandar el balón a córner. A cinco minutos del final, el Sala Zaragoza se mete en un pequeño lío en defensa invocando un córner en contra que remató Andrea Marín por encima de la portería.

A partir de esta jugada, Joaquín Peñaranda apostó por jugar de 5. A 3 minutos del final, fue por enésima vez Antía con otro fusilazo que consiguió despejar Almudena Pagán. Tras este pequeño susto, el STV continuó jugando de cinco y como dicen los sabios: “Quien no arriesga, no gana.” y así le ocurrió al STV, a falta de un minuto y media para el final, el juego de 5 de las pachequeras consiguió premio estableciendo las tablas en el marcador, por obra de Ángela Górriz.