sábado. 02.07.2022
FÚTBOL SALA

El STV es equipo de playoff tras vencer al Torcal

El conjunto murciano consigue una victoria importante que le clasifica para disputar el playoff por el título ante un Torcal que se lo jugaba todo por el descenso. En un partido con un primer tiempo igualado, el cuadro local supo revertir la situación y vencer con un claro marcador que asegura plaza en los playoffs por el título para este temporada y certificando el descenso para las jugadoras malagueñas.
WhatsApp Image 2022-03-12 at 18.51.51 (1)
WhatsApp Image 2022-03-12 at 18.51.51 (1)

Ante de nuevo un pabellón volcado con su equipo, el STV continuaba con su racha de victorias en este tramos de liga en el que se está mostrando intratable sobre todo en su pista. En un partido en el que el rival, Torcal de Málaga, debía ganar para no perder sus opciones de mantener la categoría, el conjunto dirigido por Joaquín Peñaranda ha sabido sufrir y encontrar su momento para romper el partido ante un conjunto el malagueño que luchaba por apurar sus opciones de mantener la categoría hasta el último segundo de partido.

STV Roldán: Almudena, Noelia Montoro, Toñi, Patricia y Marian (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Marín, Consuelo Campoy, Mayte Mateo, Ángela, Carmen, Alba Gandía, Alba Camacho y Cristina (segunda portera).

At. Torcal: Valeria; Eva, Pina, Ceci y Tais Alves (quinteto inicial). También jugaron, Nuria, Anita, Carmen, Raquel y Pam.

Gabriel Pérez. Colegiados, Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza. Recibieron cartulina amarilla Ceci y el entrenador Víctor Quintero en el At. Torcal.

1-0, min. 5 Consuelo

1-1, min. 12 Carmen 

2-1, min. 19 Marian 

3-1, min. 25 Mayte Mateo

4-1, min. 38 Ángela

5-1, min. 38 Andrea Marín (diez metros)

6-1, min. 39 Cristina

6-2, min. 40 Anita 

Con altas temperaturas y un fenomenal ambiente en el Gabriel Pérez de Roldán comenzaban las andaluzas moviendo el balón y haciendo daño a las pachequeras. Apenas pasaban cinco minutos de partido cuando llegó el primero del STV, obra de Consuelo, para poner por delante a las roldanenses en el marcador (1-0). A partir del gol, Torcal parecía despertar con varias ocasiones de peligro seguidas. Llegaba el encuentro al ecuador de la primera parte y el partido estaba en tierra de nadie y con escasas ocasiones.

Conforme corría el reloj, el Torcal parecía dominar la posesión y aprovechaba su momento para empatar el partido a falta de doce minutos para el descanso (1-1). Las locales, tras encajar gol, pretendían levantar cabeza y remontar la situación. Para ello aparecía Mariángeles, a falta de un minuto, con un disparo lejano que acabó siendo el gol de la remontada (2-1). Se venía arriba el público del Gabriel Pérez. Así llegaba el encuentro al descanso. La segunda parte arrancaba con el STV dominando la estadística de posesión y ocasiones en los primeros minutos de juego.

Entre este subidón local llegaba el tercero del STV con un disparo lejano de Mayte Mateo que puso en pie a toda la grada (3-1). Comenzaban las locales a coger aire. Llegando al ecuador de la segunda mitad, el encuentro se volvía a igualar y Torcal atacaba por momentos. Pero las malagueñas querían más y a falta de 8 minutos para el final, comenzaban a jugar de cinco. A falta de 3 minutos para el final, la tensión crecía con el empate a 5 faltas en el luminoso.

Sería Ángela, aprovechando esa tensión y el juego de 5 quién ponía el cuarto en el marcador aprovechando un rechace (4-1). Tras el gol llegaba la sexta falta de Torcal, que aprovechaba Andrea para poner el quinto en el luminoso local (5-1). Al festín de goles, se sumaba Cristina aprovechando el juego de 5 con un disparo desde su portería (6-1). A falta de 30 segundos para el final, tuvo su oportunidad Torcal y puso el 6-2 final.

El STV es equipo de playoff tras vencer al Torcal
Comentarios