LAS PACHEQUERAS CAYERON FRENTE A UNIVERSIDAD DE ALICANTE (1-3)

El STV queda fuera de los cuartos de Copa de la Reina

10_02_stv vs ua copa
Fuente: STV Roldán.

Las jugadoras pachequeras pese a ponerse por delante en el marcador, sufrían en el choque tratando de tener el mando del juego, en un partido en el que las visitantes entraron más centradas y sobre todo, supieron jugar tácticamente sus oportunidades en la eliminatoria. La derrota supone caer eliminados en octavos de final de la competición al igual que el pasado año. Ahora toca centrarse en la liga y sobre todo en el difícil partido que el equipo debe afrontar la semana próxima ante el Futsi en Navalcarnero, lo que supone en la práctica visitar al líder del grupo A en el que está enmarcado el STV
Tras un inicio equilibrado, el STV Roldán conseguía en una rápida acción ofensiva adelantarse a los tres minutos de juego con gol de Marta de los Riscos escorada hacia el ala izquierda aprovechando un centro de Mariángeles. El gol no cambiaba el panorama de una eliminatoria con mucho equilibrio e inicialmente pocas llegadas de peligro.

En la medianía del período, Elena disponía de un mano a mano ante Cristina en la ocasión más clara de una escuadra universitaria que daba un paso adelante para dominar el tempo de partido y que poco después en las botas de Sara Navalón tenía otra ocasión para equilibrar el luminoso.

Las universitarias incrementaron su intensidad en el tramo final del primer acto y ponían de nuevo cerco a su portería con una ocasión de Elenita que sacaba en la frontal del área Cristina, la guardameta roldanense se erigía en protagonista en el desenlace con dos nuevas paradas en una ocasión in extremis de la UA, para permitir al STV mantenerse por delante en el luminoso al descanso.

En la reanudación unas y otras convertían el partido en un auténtico correcalles con llegadas de  peligro sobre ambas áreas, además de mucha intensidad sobre la cancha. A los 22 minutos, Ana María Pino a la salida de un saque de esquina estrellaba el remate en el travesaño en una clara ocasión para las levantinas.

Cristi de cabezazo dentro del área hacía emplearse a fondo a Ana Romero dentro de un constante intercambio de ocasiones en ambas porterías. A los 29 minutos, Elena aprovechaba un balón repelido en corto por Cristina a disparo lejano de Sara Navalón para establecer las tablas en el luminoso. Poco después, Ángela Górriz obligaba a emplearse a fondo a Romero bajo palos y casi a renglón seguido Mariángeles Pino estrellaba un remate en el palo tras tocar en una jugadora del STV.

En un robo de balón, Sara Navalón en jugada personal conseguía habilitarse un potente disparo desde la frontal del área para superar por la escuadra a Cristina y anotar el (1-2). A menos de tres minutos de la conclusión, el Roldán optaba por el juego de cinco con Noelia Montoro. A escasos segundos de la conclusión, en un balón suelto en el área la UA ponía la rúbrica al partido anotando el (1-3) con el que certificaban su pase a cuartos de final.