IMPORTANTES TRES PUNTOS ANTE EL OURENSE ENVIALIA

El STV Roldán consigue su primera victoria en casa (3-0)

Tras el primer empate en el debut liguero ante Futsi, y el empate y victoria a domicilio en tierras gallegas en las dos jornadas anteriores frente a Poio y Cidade, las pachequeras consiguen sus primeros tres puntos en casa esta temporada
El STV Roldán consigue su primera victoria en casa (3-0)
El STV Roldán consigue su primera victoria en casa (3-0)

Las gallegas que serán otro de los equipos que al final de temporada deberán luchar por el título, planteaban un duelo táctico importante al equipo de Roldán, y durante 15 minutos pusieron en jaque a las pachequeras, que hasta el primer gol no pudieron desatascar el choque. El equipo ya piensa en el largo desplazamiento de la próxima semana a Galicia de nuevo, se enfrentará al Viaxes Amarelle coruñes recién ascendido esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

STV Roldán: Cristina; Noelia Montoro, Alba Gandía, Lola y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Consuelo, Marta Pelegrín, Mariángeles, Andrea Marín, Marta de los Riscos y Cristina.

Ourense Envialia: Vane; Jenny Lores, Marta, Iria Saeta y Andrea Feijóo (quinteto inicial). También jugaron, María Arias, Laura Uña, Carmen, Chiky y María.

Pabellón: Pabellón Gabriel Pérez.

Árbitros: Botella López y Castillo López del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Cristina, Noelia Montoro y Lola en el STV Roldán.

Goles: (1-0) min. 16 Alba Gandía, (2-0) min. 25 Mariángeles, (3-0), min. 40 Lola

LA CRÓNICA

Con gran intensidad comenzaba el envite que inauguraba la versión vespertina en la Primera RFEF, con un Ourense que merced a su presión dominaba los compases inicial. Los disparos de Andrea e Iria Saeta ponían cerco a la portería local ante un STV que no estaba cómodo sobre la cancha.

El buen hacer bajo palos de Cristina mantenía vivas las expectativas locales en el partido. Poco a poco y tras varias interrupciones el choque se equilibraba y ni unas ni otras conseguían plantarse con gran peligro sobre la portería rival. A cuatro minutos del descanso, en un robo de balón en primera línea de presión de Alba Gandía sobre Laura Uña, permitía al Roldán adelantarse en el luminoso.

En la reanudación, el Ourense intentó subir la intensidad en su juego en busca del empate, pero su falta de acierto y una buena acción ofensiva del STV les permitía a los 25 minutos de juego abrir brecha con el gol de Mariángeles de puntera en la frontal del área a pase de Ángela después de una vertiginosa transición ofensiva. El Ourense cubría poco después cupo de cinco faltas en un más difícil todavía para las gallegas. Pudo ampliar la renta el conjunto pachequero con un diez metros botado por Ángela que paraba Vane.

Ya con ambos equipos con cinco faltas avanzaba el último tramo de envite con el Ourense buscando arriesgar con disparos de media distancia. Un balón al travesaño de Jenny Lores al segundo palo pudo meter al conjunto orensano en la pugna por la victoria, que además optaba por el juego de cinco. La sentencia llegaba en el desenlace, con un gol de Lola desde mitad de cancha a puerta vacía tras pase de Cristina.