SE CONSIGUIÓ LA VICTORIA POR LA MÍNIMA

El STV Roldán saca tres importantes puntos en Alicante

El STV Roldán logra a domicilio en la pista del Xaloc Alacant sacar tres importantes puntos en un partido en el que llevó la iniciativa en todo momento, en el que logró una ventaja de dos goles, pero que al final después de desaprovechar muchas ocasiones de gol y por el trabajo de las locales termino sufriendo con el juego de cinco de los últimos minutos de las alicantinas
04_xaloc vs STV
04_xaloc vs STV  

Xaloc Alacant: Gema; Miriam, Tere, Angie y Eva Ortiz (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Toñi (segunda portera), Morote, Irene Sáez, Elena y Laura.

STV Roldán: Almudena; Bet, Ángela, Mariángeles y Marta de los Riscos (cinco inicial). También jugaron, Tere, Alba Gandía, Fujita, María Barcelona, Cristina y Claudia.

Pabellón Municipal Pitiu Rochel. Unos 250 espectadores. Colegiados, Javier Andreu y Pedro Salas ; Mesa Sergio López del colegio alicantino. Recibieron cartulina amarilla Morote y con doble amarilla Maite (21’) en el Xaloc Alacant.

0-1, min. 8 Claudia Terrés

0-2, min. 25 Ángela

1-2, min. 37 Eva Ortiz

El equipo de Andrea conseguía una importante victoria tras el duro palo encajado en casa el pasado fin de semana con la derrota en su estreno en casa frente a Leganes. El equipo pachequero ya piensa en el enfrentamiento de este próximo sábado que volverá a ser lejos del Gabriel Pérez, en este caso en Os Remedios contra el Orense Envialia. El equipo ocupa ahora la séptima posición con 6 puntos y un partido menos y sobre todo la moral que las jugadoras tras el partido han ganado para afrontar esta próxima jornada lejos de Roldán.

De inicio el conjunto roldanense parecía hacerse con la manija del juego, ante un Xaloc muy bien plantado con una doble línea defensiva en su cancha que buscaba crear peligro al contragolpe. El primer tanto del partido lo anotaba Claudia Terrés para el STV Roldán a los ocho minutos de juego. El gol permitía al STV afianzar su dominio en el tempo de partido, si bien el Xaloc se mantenía vivo fiel a su intensidad defensiva. Al descanso se llegaba con la exigua renta favorable a la escuadra murciana. A los dos minutos de la reanudación, Mariángeles no aprovechaba un lanzamiento de penalti por manos dentro del área para ampliar la renta de las visitantes. A los 25 minutos de juego, Ángela anotaba el 0 a 2 para el STV que afianzaba su juego sobre el parqué, mantenido su presión alta a la salida de balón del conjunto alicantino que con el paso de los minutos de veía obligado a tener que arriesgar.  A cinco minutos de la conclusión el Xaloc optaba por el juego de cinco y dos más tarde recortaban distancias por mediación de Eva Ortiz, que añadía cierta emoción al desenlace, una vez que las locales se volcaban sobre la portería rival en busca de su primer punto en el campeonato, que no llegaría a pesar de varios intentos en forma de disparos de media distancia.

Tras el parfido de hoy, Andrea la entrenadora del STV nos decía “hoy estamos contentas ya que en el partido de hoy era muy importante conseguir la victoria y así se ha conseguido” también añadía que “en el partido ha ido de menos a más, hemos mejorado mucho en la circulación de balón y nuestra salida de presión y ataque, hoy podíamos haber ampliado la ventaja que había tomados de inicio pero no hemos sabido aprovechar las ocasiones, y ellas al final han aprovechado con el juego de cinco meternos un poco de presión y crearnos dificultades, pero al final hemos sabido sobreponernos a estos minutos”