TRAS CAER EN SEMIFINALES ANTE EL BURELA POR 2-1

El STV Roldán tendrá que seguir esperando para un nuevo título de Liga (5-1)

El STV Roldán no pudo con el actual campeón de Liga, el Pescados Rubén Burela, y quedó apeado de la lucha por el título de liga en las semifinales (5-1)

E3sTW58XMAIBEcF

Pescados Rubén Burela: Jozi; Peque, Lara Balseiro, Ale de Paz y Leti Cortés (quinteto inicial). También jugaron, Dany, Cami, Jane, Luísa Mayara, Bea Mateos,

STV Roldán: Cristina; Andrea, Alba Gandía, Consuelo y Ángel Górriz (quinteto inicial). También jugaron, Marta de los Riscos, Lola, Noelia Montoro, Marta Pelegrín, Mariángeles,

Pabellón Jorge Garbajosa. Colegiados, Lydia Guillem y Ana Sánchez. Recibieron cartulina amarilla Ángela Górriz en el STV Roldán.

1-0, min. 9 Leti Cortés

1-1, min. 14 Marta Pelegrín

2-1, min. 20 Peque

3-1, min. 33 Jane (diez metros)

4-1, min. 37 Peque

5-1, min. 40 Jane (diez metros

Pese a no haber conseguido la victoria, el equipo de Torre Pacheco ha completado una temporada magnífica, volviendo a la lucha por el título, algo que no se lograba desde que en 2018 fue campeón. 

El conjunto gallego se adelantó a los nueve minutos de después de un robo de balón en mitad de cancha y en una jugada que culminó Leti Cortés. Con disparos de Montoro y Pelegrín el STV Roldán intentó encontrar la igualada, que llegó a la salida de una falta escorada hacia el ala izquierda, donde Marta Pelegrín marcó tras un disparo directo. A menos de cuatro minutos del final, el conjunto pachequero cometió su quinta falta y al filo del descanso llegó un gol clave de Peque, que puso el 2-1. 

En la reanudación, ambos conjuntos desplegaban una asfixiante presión sobre la salida de balón rival, cargándose de faltas rápidamente el STV Roldán, lo que propició que Jane, desde el punto de doble penalti, hiciera el 3-1 en el minuto 33. A cinco minutos de la conclusión, el técnico del STV, Juan Alcaraz, optaba por el juego de cinco con Mariángeles, pero en un robo de balón en mitad de cancha, la madrileña Peque abría brecha en el envite (4-1). En los instantes finales llegó otro gol desde los diez metros de Jane, que dio el pase a la final a las gallegas, que defenderán título liguero hoy frente al Futsi Navalcarnero.