FRENTE AL PENYA ESPLUGUES CATALÁN EN EL GABRIEL PÉREZ DE ROLDÁN

El STV Roldán con su victoria sigue la estela del líder (1-0)

 

 

Disputa de balón entre jugadoras del STV Roldán y del Penya en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez (Roldán) // FOTO: STVROLDÁN
Disputa de balón entre jugadoras del STV Roldán y del Penya en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez (Roldán) // FOTO: STVROLDÁN

FICHA TÉCNICA:

STV ROLDÁN: Almudena; Noelia, Alba Gandía, Mariángeles y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Lola, Marta Pelegrín, Cristina Sánchez, Marta de los Riscos, Andrea Marín y Laura Fernández.

PENYA ESPLUGUES: Anna Muniesa; Belén, Pilar Ribes, Célia y Berta Velasco (cinco inicial). También jugaron, Ruth, Marta Collado, Martita, Belén, Roser Maimó, Clara y Laia.

GOLES: (1-0), min.2, Ángela Górriz.

ÁRBITROS: Hidalgo Marín y Martínez Martínez del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Marta de los Riscos, Andrea Marín y Juan Alcaraz entrenador del STV Roldán.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez (Roldán).

 

LA CRÓNICA

Importante la victoria de hoy del STV Roldán, cuarta consecutiva y esta ante un rival directo en la parte alta de la tabla en este Grupo A, que permite seguir la estela del Futsi que continua comandando la tabla con dos puntos de ventaja sobre las pachequeras, segundas tras finalizar esta séptima jornada.

Con un potente disparo desde la frontal Ángel Górriz adelantaba al STV Roldán en el partido ante la Penya Esplugues en el que sería el único gol del envite. Unas y otras se esforzaban en controlar el tempo de partido y presionaban la salida de balón rival.

La Penya ponía a prueba a Almudena con varios disparos de media distancia uno de mucho peligro de Berta Velasco. Las catalanas se cargaban de forma temprana con cinco faltas y las pachequeras en un disparo de Alba Gandía que se estrellaba en el larguero acariciaban el segundo tanto. A seis de la conclusión, Lola dispuso de un diez metros que atajaba Anna Muniesa.

Las pachequeras son segundas de liga con esta victoria, a tan solo dos puntos del Futsi, líderes de tabla

En el tramo final del período apretó el Esplugues pero sin acierto en la finalización. El desgaste físico era la nota predominante en los primeros compases del segundo acto, donde las visitantes estrellaban un remate en el palo y obligaban una y otra vez a Almudena a esforzarse bajo palos.  Poco a poco, las murcianas parecían equilibrar el duelo hasta entrar en el último tramo de partido con todo por decidir. El choque se sumergía en un período correcalles con llegadas de peligro sobre ambas áreas, hasta que la Penya optó por le juego de cinco en los compases finales pero supo aguantar el conjunto local para llevarse el triunfo por la mínima.