sábado. 25.06.2022

Los Sub-16, campeones de España

La selección murciana Sub-16 de fútbol sala se ha proclamado campeona de España tras vencer en la final del Nacional al combinado navarro por 6-4. 

Foto: FFRM
Foto: FFRM

Los murcianos tuvieron que llegar hasta la prórroga para hacerse con el ansiado título, ya que el partido finalizó con empate a cuatro goles.

La primera mitad terminó con un 3-2, resultado favorable al conjunto murciano gracias a los tantos de Javi Gómez, en dos ocasiones, y de Ignacio. Por su parte, en la segunda mitad, el cuadro murciano se alejó en el marcador, ésta  vez, por medio Sergio, sin embargo el conjunto navarro logró igualar el partido con un 4-4, resultado que propició que el ansiado título se decidiera en la prórroga. Ya en la prórroga, los murcianos Álex y el guardameta Juampe, desde su propia puerta, le dieron el triunfo a los pupilos de Antonio E. Huelbes. 

La selección murciana se plantó en la gran final del Nacional después de vencer 6-5 a Castilla La Mancha en el partido de semifinales. Recordemos que la selección murciana, accedió a la fase final tras clasificarse en la fase previa celebrada en Pozoblanco (Córdoba) donde derrotó por 5-3 a Cataluña en su debut, perdió por 2-0 contra Andalucía y venció en su último encuentro 10-3 contra Aragón.

Los Sub-16, campeones de España
Comentarios