A PESAR DE LA DERROTA, EL EQUIPO CARTAGENERO DEJA UNA MUY BUENA IMAGEN

Acaba el sueño de Jimbee Cartagena en la Copa (0-2)

Solano protestando una jugada. Fuente: RFEF
Solano protestando una jugada. Fuente: RFEF

No pudo ser, Jimbee acaba su participación en la Copa de España 2021 al caer (0-2) ante Inter Movistar. El partido fue muy igualado y se decidió por pequeños detalles. Jimbee se va de la Copa con la cabeza bien alta, habiendo mostrado un gran Fútbol Sala ante el actual campeón de liga, Inter Movistar y con una victoria épica ante Viña Albali Valdepeñas.

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Lucao, Franklin y Waltinho - quinteto inicial 

También jugaron: Juanpi, Jesús, Avellino, Mellado, Solano, Marinovic, Andresito

Inter Movistar: Jesús, Boyis, Martel, Cecilio y Saldise - quinteto inicial 

También jugaron: Borja, Drasler, Pito, Raya, Bruno

Goles: 0-1 (29' Saldise); 0-2 (40' Cecilio); 

Pabellón: Wizink Center, Madrid.1.500 espectadores, aforo reducido.

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

Enviado especial. MADRID

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que salieron con todo a la pista del Wizink Center. Jimbee se apoyaba en un estilo de juego más basado en la posesión que Inter, los madrileños apostaron por un juego más directo, apoyándose en el físico de su estrella, Pito. 

De hecho, fue el pívot brasileño quien inició una jugada que posteriormente remataba ante la salida de Chemi. Gol para Inter que fue revisado por mano en el control de Pito, el árbitro confirmó que el balón le dio en la mano al brasileño y el gol fue anulado. Jimbee se salvó en el minuto cinco.

El equipo interista hacía mucho daño a Jimbee con un juego en muy pocos toques, vertical y explotando las paredes entre sus jugadores. La defensa de Jimbee empezaba a sufrir bastante, a pesar de mostrarse muy sólidos atrás. 

Los madrileños acosaban cada vez la portería de Chemi, aunque sin tener ocasiones muy claras. A Jimbee le costaba mucho combinar y las acciones ofensivas, eran cada vez más individuales, sobretodo por parte de Lucao, el brasileño estaba siendo el jugador más peligroso en ataque. 

Lucao levantó del asiento a los espectadores del Wizink Center con una lambretta espectacular que fue muy aplaudida

Inter apretaba en los minutos finales de la primera parte con una presión cada vez más adelantada, lo que hacía que a Jimbee le costara mucho salir desde atrás. Aun así, la defensa de Jimbee en este primer tiempo estaba siendo espectacular. 

La primera parte acabó con un marcador de (0-0). Muy serios los primeros minutos de Jimbee mostrándose muy sólido en defensa y con alguna buena ocasión en ataque. 

LA FORTUNA NO ESTUVO DE LADO DE JIMBEE EN LA SEGUNDA MITAD

Los chicos de Duda salieron muy enchufados del descanso, probando en varias ocasiones a Jesús Herrero, portero de Inter. Los madrileños, eso sí, cuando se acercaban al ataque generaban muchísimo peligro. 

La afición, como es lógico, animaba cada vez más a un Inter que se estaba viniendo arriba. El primer gol llegó tras 29 minutos de partido. Gran jugada de espalda de Pito que aguanta perfectamente para ver el desmarque de Dani Saldise, el pivot internacional definió raso al palo largo, al que Chemi no tuvo nada que hacer. Inter se ponía con (0-1) a su favor y a Jimbee le quedaban algo más de diez minutos para buscar la igualada. 

Jimbee tuvo una reacción muy buena tras el gol, subiendo la presión y mostrándose muy intenso. Duda pidió un tiempo muerto cuando quedaban siete minutos para acabar. Jimbee arriesgó con Juanpi como portero-jugador. 

Duda fue valiente y se atrevió a ir con todo al incluir al portero-jugador a falta de más de siete minutos, pero la defensa del Inter fue infranqueable

Tras la inclusión del sistema de cinco Jimbee tuvo una gran posesión de dos minutos, pero la defensa de Inter se mostraba infranqueable.

La defensa de Inter era un muro muy difícil de pasar y cuando se conseguía, los jugadores de Jimbee se encontraban con un Jesús Herrero, inmenso. 

Jimbee ya iba a tumba abierta acosando a un Inter, que no se ponía para nada nervioso, demostrando porque son los actuales campeones de liga. Los cartageneros no se rendían y las ocasiones eran cada vez más claras, pero el tiempo se iba agotando. En la última posesión para Jimbee, Bebe, que pudo ser objeto de una falta de la que se pediría su revisión, pierde un balón ante Raya que se la deja a Cecilio para rematar a puerta vacía y sentenciar el partido.

El encuentro finalmente acabó con (0-2) a favor de Inter Movistar, que una vez más será finalista de la Copa de España, en este caso después de tres años sin conseguirlo. Acaba así el sueño para el Jimbee Cartagena de llevar el primer título de su historia a la ciudad pero lo hizo con la cabeza alta y dejando imagen de equipo poderoso capaz de luchar por cualquier título.