FUTSAL| LAS CHICAS DE JOAQUÍN PEÑARANDA RASCAN UN EMPATE EN CASA

Sufrido empate del STV en casa ante Penya Esplugues

La mañana del domingo no fue la mejor para las de Joaquín Peñaranda, en la cual, a pesar de dominar durante la mayor parte del partido y generar gran cantidad de ocasiones, al final conseguían rescatar un valioso punto en casa ante un efectivo Penya Esplugues
07_stv_penya_cronica 1
Las jugadoras de STV celebran el gol de Mariángeles Villa // FOTO: J.ROLDÁ

FICHA TÉCNICA:

STV ROLDÁN: Almudena; Alba Gandía, Marta Pelegrín, Consuelo y Mariángeles Villa (quinteto inicial). También jugaron, Mayte Mateo, Laura, Patricia, Ángela y Ana.

PENYA ESPLUGUES: Clara; Cèlia, Marta Collado, Martita y Pilar (quinteto inicial). También jugaron,  Ruth Aurín, Belén Entrena, Aitana, Pilar Ribes, Laia Haro y Laia Beltrán.

ÁRBITROS: González Blaya y Nicolás Navarro. Sin amonestaciones.

GOLES: 1-0, min. 8 Alba Gandía, 2-0,min. 10 Mariángeles Villa, 2-1, min. 14 Cèlia (penalti), 2-2, min. 24 Cèlia, 2-3, min. 31 Martita, 3-3, min. 34 Marta Pelegrín


LA CRÓNICA

El partido comenzaba de forma eléctrica con un ritmo bastante alto por parte de ambos conjuntos. No tardó mucho el conjunto local en crear peligro, a los pocos minutos del encuentro fue Consuelo quien remató a puerta pero la portera de Penya consiguió atajarlo.

Tras esta ocasión comenzó una sucesión de insistencias sobre la puerta catalana, primero Ángela Górriz con un tiro lejano desde fuera del área, después se sumó Alba Gandía en una buena jugada individual que acabó jugando al segundo palo pero sin la posibilidad de remate por parte de Patricia, Marta Pelegrín fue la siguiente en sumarse al “festival” de ocasiones con un tiro lejano de un saque de banda. Penya, también tuvo su ocasión por despiste de la zaga pachequera pero Almudena la consiguió resolver sin relativa dificultad.

Después de una ocasión clara de Patricia con un golpeo espectacular desde fuera del área, llegaría el gol de Alba Gandía de espuela en saque de banda poniendo el primero del partido en el casillero de las locales (1-0). No tardó en llegar la réplica de las visitantes que consiguió salvar Almudena de nuevo.

En la siguiente jugada, Marta Pelegrín sacó el periscopio y dio una asistencia en diagonal desde media cancha para que Marian Villa marcase el segundo en el casillero murciano (2-0). Momento cómodo del STV en el primer periodo, ahogando a las catalanas que no contaban apenas con ocasiones.

A falta de tres minutos para el final del primer periodo, la defensa del STV tienta a la mala suerte y provoca un penalti en contra que no consigue atajar Ana que sustituía momentáneamente bajo palos a Almudena (2-1). Con una ocasión clara de Alba Gandía finalizaría la primera parte del encuentro cuyo dominio fue casi total por parte de las locales, que contaron con un nivel alto tanto individual como colectivo dando una exhibición de fútbol sala.

LA VUELTA MÁS ESPERADA, MAYTE MATEO

El segundo periodo comenzó con la imagen que todos los aficionados estaban deseando ver, Mayte Mateo comenzaba en el quinteto inicial. Entre toda la euforia de la grada al ver después de dos años a la capitana sobre el parqué, llegaban las primeras ocasiones del STV, entre ellas, la de la propia Mayte en una volea marca de la casa que consiguió atajar la cancerbera blanquirroja. Tras una lluvia de oportunidades para el STV llegó el gol del empate de Penya en una buena jugada de combinación (2-2). Una nube de nervios oscureció la mañana en el Gabriel Pérez.

Por su parte, Penya siguió montada en su ola de buena suerte y consiguió marcar el tercero, obra de Martita en una jugada individual, poniéndose por encima en el marcador (2-3). Estos goles, hicieron despertar al STV y tras una ocasión de peligro de Mayte Mateo, llegó Marta Pelegrín con un misil para poner tablas en el marcador (3-3). A falta de cuatro minutos para el final, Peñaranda decidió poner toda la carne sobre el asador y jugar de cinco llegando a tener la última ocasión del partido con la firma de Marian, aunque el marcador ya no se movería para ninguno de los dos equipos.

En Roldán, con una muy buena entrada de nuevo en el Gabriel Pérez que volvía a ser una jornada más una caldera, comenzaba el partido de esta séptima jornada de liga en la que la gran noticia era la vuelta a las pistas tras prácticamente dos años de ausencia de Mayte Mateo, la capitana de las de Roldán.

El conjunto pachequero tras el empate de esta jornada queda en la onceava posición, a tan solo dos puntos del descenso pero es cierto que a solo cuatro puntos de la cuarta posición que da acceso a la disputa del playoff por el título liguero. Ahora el equipo deberá visitar la próxima semana a Sala Zaragoza en busca de puntos que le permitan engancharse a la parte alta de la tabla.