CON MIGUEL ÁNGEL MELLADO, CHEMI, MIGUEL MUÑOZ PRESIDENTE DE LA FPFCC Y SALVA CASTIÑEYRAS

La Tertulia mira al frente con el inicio liguero del Jimbee y atrás para analizar la dura derrota del Efesé en Canarias

Muy interesante acabó siendo La Tertulia que este lunes llevamos a cabo en el Palacio de los Deportes de Cartagena y a la que acudieron dos de los grandes jugadores del Jimbee, el recientemente flamante internacional Miguel Ángel Mellado y el portero mazarronero Chemi. También acudieron Miguel Ángel Muñoz, presidente de todos los peñistas blanquinegros, y nuestro redactor Salva Castiñeyras, junto a la dirección de José A. González Paredes y las cámaras de Saga.

 

La Tertulia mira al frente con el inicio liguero del Jimbee y atrás para analizar la dura derrota del Efesé en Canarias
La Tertulia mira al frente con el inicio liguero del Jimbee y atrás para analizar la dura derrota del Efesé en Canarias

Dos miradas ha tenido La Tertulia durante este lunes en el Palacio de los Deportes. De un lado lo positivo que encierra el inicio de la Liga, el Jimbee-Córdoba de este sábado (12 horas), con dos invitados de los buenos de verdad, el internacional Miguel Ángel Mellado y el portero mazarronero ‘casi’ internacional Chemi. Para completar el cupo de invitados también ha estado Miguel Ángel Muñoz, el actual presidente de las peñas blanquinegras (FPFCC) y Salva Castiñeyras, periodista de esta casa junto al también periodista y director de La Tertulia, el inigualable José Antonio González Paredes.

Lo negativo, para fastidio de la inmensa mayoría del cartagenerismo -por no decir la totalidad- llegaba eta vez de la mano de este FC Cartagena que caía por una dura goleada, ese 4-1 que tanto ha dolido, más por la forma rápida e inesperada que llegó, penalti incluido, y a lo que el conjunto blanquinegro no tuvo capacidad de responder prácticamente a nada.

bb74d714-2b1c-471e-a287-9d2f73bf0e6bd6bfaba1-3ad9-42de-bd9a-1aba9a389ca8d7ed8600-6739-4c8a-8649-f53911c35656Tres momentos puntuales de una tertulia que tuvo su cara A con el Jimbee y su cara B con el FC Cartagena

Entre esas dos aguas nos movimos como mejor supimos hacerlo y sabiendo que el camino es muy largo.

El blanqueño Mellado y el mazarronero Chemi son dos grandísimos jugadores, pero lo son más aún fuera de la cancha, en la distancia corta que brillan, si cabe decirlo, más que en la propia cancha. Tanto uno como otro son la humildad y la sencillez personificadas y da gusto hablar con ellos, todo simpatía y sinceridad sabiendo lo difícil que va a ser esta temporada.

Para completar el póker llamamos también a otro personaje con carisma y mucho seguimiento entre los peñistas del Efesé. Nos estamos refiriendo a su presidente, Miguel Ángel Muñoz, que una vez más acudió sin ningún tipo de problemas. Todo lo contrario. El blanqueño y el mazarronerro dieron y repartieron juego en todas las direcciones, desde el Mundial que recién acaba de concluir en Lituania hasta el 2-2 del pasado finde en Valdepeñas.

d7ed8600-6739-4c8a-8649-f53911c35656d6bfaba1-3ad9-42de-bd9a-1aba9a389ca8bb74d714-2b1c-471e-a287-9d2f73bf0e6b

Todos los terulianos demostraron el optimismo que tienen con toda una Liga, aún, por delante

Poco más de media hora de intensa Tertulia que publicamos aquí pero también hablaron de lo vivido y de lo que falta por vivir. El Jimbee Cartagena a ordenar todas sus ideas y los peñistas a pensar en el partido próximo ante el Ibiza (domingo 16 horas, Estadio Cartagonova) para sacar de una vez por todas los pies del plato.