Trabajada victoria del Jimbee Roldán ante Sala Zaragoza (4-1)

El Jimbee Roldan consigue una importante victoria en un partido dónde debió hacer un gran derroche físico para doblegar a un correoso Zaragoza que acudía al Gabriel Pérez con la necesidad de puntuar para eludir las posiciones de descenso. El conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda lograba hacerse con el control de juego avanzaba la primera mitad, en un primer acto en el que las mañas propusieron un partido de ida y vuelta que perjudicaba claramente las opciones locales.

Foto: Ginés Rubio
Foto: Ginés Rubio  

FICHA TÉCNICA

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Mirian, Alba Gandía, Mayte Mateo y Consuelo  (quinteto inicial). También jugaron, Bet, Tere, Sara Navalón, Andrea Marín, Clara y Paulica.

Sala Zaragoza: Suzan; Rapha, Livia, Lioba y Laura Boix (quinteto inicial). También jugaron, Aparecida, Laura Rivera, Sarah y Jennifer.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez Sánchez. Ante más de 500 espectadores. Colegiados, González Blaya y Muñoz Victoria del colegio murciano Recibieron cartulina amarilla Andrea Marín en el Jimbee Roldán y Laura Boix y con doble amarilla Rapha (18’) en el Sala Zaragoza

Goles: 1-0, min. 5 Consuelo 1-1, min. 17 Livia 2-1, min. 20 Mirian (penalti) 3-1, min. 23 Mayte Mateo 4-1, min. 24 Bet

Crónica ACFSF

Con un primer avisto de Mirian para las roldanenses, comenzaba el envite entre el Jimbee Roldán y el Sala Zaragoza en feudo murciano, en la antesala del primer gol del partido obra del consuelo aprovechando un precioso centro al corazón del área maña. La intensidad del Jimbee le llevaba a acumular su quinta falta a los diez minutos de juego, que aprovechaba el Sala Zaragoza para incrementar su intensidad en el juego, aunque era el Jimbee quién llevaba el peso del partido.

La igualada llegaba a tres minutos de la conclusión del primer acto, obra de Livia aprovechando un balón suelto repelido por el palo a disparo de Rapha. Poco después, Rapha era expulsada por doble amarilla y al filo del descanso, Mirian anotada de penalti el 2 a 1 con el que se llegaría al descanso. A los tres minutos de la reanudación, Mayte Mateo subía el 3 a 1 al luminoso finalizando una contra en superioridad para el Jimbee en colaboración con Consuelo. Segundos más tarde, Bet culminaba una transición ofensiva vertiginosa del Jimbee para subir el 4 a 1.

El conjunto local dominaba el tempo de partido y hacía buena su holgada renta en el luminoso, ante un Sala Zaragoza que no le perdía la cara al partido. Ya en el tramo final, ya con el Jimbee de nuevo con cinco faltas el Sala se volcó sobre la portería local con ocasiones de Jenni y Laura Boix, pero el buen hacer defensivo del Jimbee y la actuación bajo palos de Etayo evitaron que las visitantes pudieran acercarse en el luminoso.

“Ha sido un partido muy intenso con mucha disputa física, los dos equipos  nos hemos cargado con cinco faltas pronto y a pesar del dominio no ampliamos la renta y el Sala Zaragoza igualó el choque y al filo del descanso con un penalti nos fuimos arriba en el marcador. En la segunda parte, hemos sido superiores en la lectura del juego y con muchas opciones al segundo palo y llegadas muy claras” resumía así el envite Joaquín Peñaranda entrenador del Jimbee Roldánque no duda en afirmar que “la buena racha nos ha dado más tranquilidad, tenemos que afianzarnos y seguir sumando puntos y pensar en la semana que viene, a ver si llegamos al siguiente descanso de la competición lo más arriba posible de la tabla clasificatoria”.