EN EL 'CARLOS GARCÍA' SE VIO UN GRAN ESPECTÁCULO

Trabajada victoria del Jumilla ante el FC Andorra (5-3)

Comenzaba el partido con el equipo local intentando imponer su juego y así generó ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo el portero visitante Felipe estaba acertado para desbaratarlas. Cuando parecía que el gol iba a llegar, fueron los visitantes los que tras una buena jugada y tras salvar...
Comenzaba el partido con el equipo local intentando imponer su juego y así generó ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo el portero visitante Felipe estaba acertado para desbaratarlas. Cuando parecía que el gol iba a llegar, fueron los visitantes los que tras una buena jugada y tras salvar a Loren el balón golpeaba en el palo. El infortunio quiso que el rechace fuera a Cristian que intentaba despejar el balón y al rebotar se introdujo en la portería. Era el minuto 10 de la primera parte.
Montesinos Jumilla intentaba empatar el encuentro, y así lo hizo con un tiro raso de Boyis tras saque de banda. El balón sorprende al portero visitante y se introduce en la portería en el minuto 14 de la primera mitad. Este gol dio alas a los locales que intentaron adelantarse en el marcador y así fue ya que en las postrimerías de la primera mitad era Juandi el que adelantaba al equipo de Gea llevando el júbilo a las gradas por la remontada. Sin embargo y tras un fallo en defensa el árbitro pitaba penalti a favor de Andorra. Carlinhos se encarga de materializar a pocos segundos del descanso el 2-2.
Tras la reanudación los dos equipos querían la victoria y cada uno quería desplegar el juego que más le convenía. Fue Jumilla el que se adelantaba de nuevo en el minuto 23 por mediación de Juandi que conseguía su segundo gol. Un corte en media pista del equipo visitante propiciaba que los queseros se adelantaran en el electrónico. Jumilla seguía intentándolo y fruto de esa insistencia llegaba el 4-2 en el minuto 30 de partido. Andorra tenía alguna ocasión que desbarataba en esta segunda parte Yeray. Los visitantes sacaron entonces portero jugador y llegaron buenas ocasiones para ellos. En una de ellas es el ex jugador de Montesinos Castilla el que en el segundo palo conseguía acortar distancias. Un tiro exterior que da en el palo de Carlinhos es otra ocasión clara de Andorra.
DEFENSA JUMILLANA CON UÑAS Y DIENTES
Jumilla se defendía con uñas y dientes y la tensión se veía en el ambiente ya que la distancia era corta. Tras unos minutos de agobio visitante con portero jugador llegó el gol definitivo de Rubén Zamora, un gol que se fabricó desde la estrategia desde saque de esquina. Era el minuto 39 de partido, la victoria se quedaría en casa. Los jumillanos continúan en tercera posición y aumentan la ventaja con Fuconsa Jaén y los propios andorranos, rivales directos de play off.
FS Montesinos Jumilla: Loren, Cristian, Boyis, Juandi y Rubén Zamora. También jugaron Yeray, Billete, Kiwi, Christian Ortiz y Baca.
FC Andorra: Felipe, Castilla, Carlinhos, Ique y Kel. También jugaron Xuxa, Hicham, Iván, Antoñito y Aitor.
Árbitros: Carpintero Pedraza y Rodrígo Miguel. Mostraron tarjetas amarillas a Carlinhos e Ique por Andorra.
Goles:
0-1 Cristian propia puerta, minuto 10.
1-1 Boyis, minuto 14.
2-1 Juandi, minuto 19.
2-2 Carlinhos, minuto 20.
3-2 Juandi, minuto 23.
4-2 Kiwi, minuto 30.
4-3 Castilla, minuto 33.
5-3 Rubén Zamora, minuto 39.