CON POLARIS SE GANÓ 3-10 EN EL PALAU

El último triunfo cartagenero en Barcelona se remonta a doce años atrás

Más de una década después el fútbol sala cartagenero ha vuelto a triunfar. La última victoria en la cancha del Barça fue en la temporada 2006/07 con el nombre de Polaris. Aquella tarde se ganaría por 3-10 ante un FC Barcelona que ni de cerca tenía el potencial que tiene ahora

Victoria histórica del Jimbee en el Palau blaugrana/Foto: LNFS
Victoria histórica del Jimbee en el Palau blaugrana/Foto: LNFS  

Fue la última victoria en el Palau del equipo representativo del fútbol sala cartagenero, entonces con el nombre aún de Polaris y con futbolistas tan espectaculares como Torras, Marcelo, Simi, Manoel Tobias o Cristian, por recordar sólo a algunos de aquellos jugadores que, sin duda, eran de los mejores del mundo. Aquella fue una de las últimas grandes victorias de aquel Polaris, cuya empresa pachequera decidió en junio de ese año 2007 retirar su patrocinio y dejar al club al borde del abismo.

Jugadores como Lenisio o Balo, cuyas cláusulas de rescisión no han sido superadas aún en el fútbol sala mundial con 596.000 y 580.000 euros, respectivamente, IVA incluido, tuvieron que hacer las maletas y regresar a su Brasil natal ante lo que no dejó de ser una desbandada general.

Solo el regreso entonces del fundador del club, Antonio Minguez, evitaría la desaparición al buscar un patrocinador en Muebles Tuco, que solo duraría una temporada, Luego llegaría el ‘bluff’ de Peinsa y la posterior llegada del Centro Médico Virgen de la Caridad para salvar otra temporada de pena. El descenso se acercaba y con él el ‘reinvento’ de este nuevo club que, tras atravesar el desierto, vuelve a hacer soñar a sus seguidores.