jueves. 28.03.2024
La Asamblea general extraordinaria de la LNFS comenzó con un quórum de 15 clubes de División de Honor y 26 de Plata (12 ascendidos y 3 que no pertenecen a la Asociación). Tras ratificar por votación la terminación anticipada del contrato con el hasta entonces presidente de la Asociación, Carlos Gascón y de su Junta directiva, se procedió al nombramiento de la Comisión Gestora, que dirigirá la Asociación hasta la elección de nuevo presidente, y que ha quedado conformada por los clubes Carnicer Torrejón, que ejercerá la presidencia de la Comisión Gestora, Lobelle de Santiago, Futsal Cartagena, que asumirá la secretaría de la misma, Talavera Azulejos Ramos y Colegios Arenas Gáldar.

La Comisión Gestora estableció el 17 de agosto próximo como fecha para celebrar la próxima Asamblea extraordinaria para definir el calendario electoral.

Carlos Gascón se despidió como presidente de la LNFS y quiso agradecer a todos los clubes “su esfuerzo y apoyo para continuar hacia delante y que la Liga continúe en proceso de mejora”. De igual manera, tuvo palabras de agradecimiento hacia el presidente de la RFEF, Ángel María Villar “que siempre me ayudó y aconsejó para que la LNFS siga avanzando”, así como al Comité Nacional de Fútbol Sala y su presidente, Antonio Escribano, y a todas las instituciones, medios de comunicación, que ayudan a hacer más grande al fútbol sala. Deseo el mayor de los éxitos a la LNFS, que debe seguir regida por la voluntad de los clubes a los que ofrezco mi colaboración para facilitar este tránsito”.

ROBERTO SÁNCHEZ, GERENTE
El cartagenero Roberto Sánchez, gerente del Futsal Cartagena y secretario de la Comisión Gestora, señaló que había que dar un cambio y en representación de 33 clubes fue el interlocutor entre éstos y al hasta hoy presidente. “Agradezco a Carlos Gascón haber facilitado las cosas para no dañar a la LNFS. Queremos que sea una transición rápida y lo menos dañina posible para que la Asociación cambie de rumbo”.


A continuación se procedió a la celebración de la Asamblea ordinaria, con un quórum de 16 clubes de División de Honor y 29 de Plata y 2 no asociados, y presidida por la Comisión Gestora, que agradeció la presencia del presidente del Comité Nacional de la RFEF, Antonio Escribano, que estuvo presente a lo largo de la celebración de ambas reuniones.

LA FINAL POR ELTÍTULO SERÁ A CINCO PARTIDOS
Las normas generales se aprobaron por 43 votos a favor y 1 voto en contra. Las bases de competición en División de Honor, con la novedad de que la final por el título pasará a disputarse en cinco partidos, se aprobaron por 11 votos a favor y 5 en contra.

Los dos últimos equipos clasificados en la Liga regular descenderán de categoría, tras ser aprobada esta opción por 11 votos a favor. La Supercopa se celebrará el 7 y 8 de diciembre y la Copa de España tendrá lugar en Santiago de Compostela del 10 al 14 de febrero.

Las bases de competición de División de Plata, también se aprobaron por mayoría y la Liga regular comenzará el 12 de septiembre.

En esta asaamblea extraordinaria por parte del Futsal Cartagena han estado presentes Antonio Mínguez, Roberto Sánchez y Julio Frigard.

Se va el presidente Carlos Gascón y funciona una Gestora presidida por Carnicer
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios