DEL 25 AL 28 DE MARZO, EMPEZANDO CON LOS ACTUALES SUBCAMPEONES

Valdepeñas-Jimbee Cartagena se verán las caras en cuartos de final de la Copa de España en el Wizink Center de Madrid

La Copa de España de fútbol sala en su versión 2021 vuelve a Madrid, y más concretamente al WiZink Center. El pabellón, situado en la calle Goya de la Capital, ya acogió en este 2021 las Copas del Rey de baloncesto y de balonmano y ahora, del 25 al 28 de marzo, será sede de la Copa de España de fútbol sala. Jimbee Cartagena y Levante FS han sido cabezas de serie al terminar la primera vuelta de la Liga regular en primera y segunda posición, respectivamente.

2020121821473644788
Una imagen del choque jugado entre Valdepeñas y Jimbee Cartagena en el Palacio, antes de Navidad

Durante el acto de su presentación la concejala del área de Deportes de Madrid, Sofía Miranda, destacó que la capital sigue con su deseo de ser la Capital Europea del Deporte en 2022.  El acto estuvo encabezado por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las eliminatorias de Cuartos de Final han quedado de la siguiente manera:

Viernes 26 de marzo

- Jimbee Cartagena – Viña Albali Valdepeñas

- Palma Futsal – Inter FS

- Levante UD FS – Fútbol Emotion Zaragoza

- Barça – ElPozo Murcia Costa Cálida

SEMIFINALES

Sábado 27 de marzo:

Cartagena/Valdepeñas - Palma/Inter  | Levante/Futbol Emotion Zaragoza - Barça-ElPozo Murcia.

FINAL:

Domingo 28 de marzo:

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

(las horas aún están pendientes de confirmar por parte de la RFEF)

5139

Jimbee Cartagena y Levante FS han sido cabezas de serie al terminar la primera vuelta de la Liga regular en primera y segunda posición, respectivamente.

Jimbee Cartagena (1º) y Levante (2º) terminaron como cabezas de serie la primera vuelta, y son los dos únicos equipos (de los ocho) que no se podían ver hasta la final. Los cartageneros abrirán la competición ante el Valdepeñas, actual subcampeón. "Tenemos mucha ilusión en este proyecto", dijo Juan Jiménez, gerente del Jimbee Cartagena, mientras que Luis Palencia, del Valdepeñas, fue cauto. "Revivir lo del año pasado va a ser muy complicado, pero venimos con ganas de demostrar que somos un equipo a tener en cuenta”. 

El Levante se medirá con el Zaragoza. Los maños fueron el último clasificado, sobre la bocina, dejando fuera al Jaén, y vuelve a un WiZink en el que ya vivieron grandes momentos en el 2018, eliminando al Barça en cuartos de final. "Venimos a disfrutar con el objetivo de llegar lejos", destacan.

El otro duelo de cuartos de final es un clásico de la Copa: Palma-Inter Movistar. Por tercer año consecutivo, ambos equipos se enfrentan en esta ronda. En las dos ediciones anteriores, el triunfo fue para los de Torrejón. El ganador de este duelo se medirá con el triunfador del Cartagena-Valdepeñas.

Por otra parte en el único partido disputado hasta ahora entre ambos equipos el Jimbee se impuso por la mínima y con muchos apuros a un Viña Albali Valdepeñas que puso las cosas muy difíciles. Os recordamos la ficha técnica de aquel disputado choque:

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Chemi; Avellino, Lucao, Franklin y Waltinho - quinteto inicial -

También jugaron: Fernández, Mellado, Jesús, Juanpi, Marinovic, Bebe 

Viña Albali Valdepeñas: Edu; Rafael Rato, Cainan, Chino, Matheus Preá - quinteto inicial - 

También jugaron: Álex García, Catela, Dani Santos, Sergio González Juanan

Goles: 1-0 (11' Marinovic (p.)); 1-1 (25' Cainan); 2-1 (28' Jesús Izquierdo); 2-2 (29' Chino); 3-2 (33' Bebe)

Árbitros:  Bustos Caparros y Ramón Marín mostraron amarilla a  Mellado, Fernández, Jesús Izquierdo por parte de Jimbee Cartagena y a Catela, Edu, Rafael por parte de Viña Albali Valdepeñas. Expulsaron por roja directa a Dani Santos (Viña Albali Valdepeñas)

EL VALDEPEÑAS LLEGÓ A LA ÚLTIMA FINAL EN MÁLAGA EN 2020

Miles de aficionados se congregaron en la Plaza de España de Valdepeñas para recibir al Viña Albali tras su participación en la Copa de España de Málaga 2020.

Los de David Ramos consiguieron llegar a la final en su primera participación en la Copa de España, después de eliminar a Jaén Paraíso Interior en Cuartos de Final y a Movistar Inter en Semifinales. En la gran final cayeron derrotados ante un Barça que tuvo que remontar el partido.

La plantilla del Viña Albali Valdepeñas fue recibida en el Ayuntamiento de la localidad, desde su balcón saludaron a los miles de seguidores que acudieron a la Plaza de España. Jesús Martín, alcalde de Vadepeñas señaló que: “Nos habéis regalado emociones, que es más importante que una Copa".

  Tras un intercambio de regalos, Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas agradeció el apoyo de la afición: “Cuando hay una afición detrás el equipo es mucho más fuerte”. Después del acto llegó el momento de saludar desde el balcón a los aficionados

HABRÁ 1.500 ESPECTADORES EN LAS GRADAS DEL WZINK CENTER DE MADRID

Según hemos podido conocer se permitirá la entrada de un número determinado de espectadores, 1.500 es la cifra de aficionados que van a tener la suerte de poder asistir a los partidos.