jueves. 20.06.2024

SPORTCARTAGENA

Sí, no, no, sí...

El llamado 'eterno capìtán' no ha podido ayudar este año a la clasificación del equipo de La Bombonera para entrar en el playoff. Apoyó para que hasta la última jornada hubiese posibilidades pero el Elche CF impidió el milagro de que los jugadores de Guillamón entrasen en la fase de ascenso. No les salió su tarde.

Y hoy Javi Matía se debate entre pensamientos opuestos: dejar el fútbol sala con sus exigencias de una competición nacional o dar el paso al frente "hasta que el cuerpo aguante" para sentirse querido por el público del Pabellón Central y dejarse la piel, como siempre, con el '5' a la espalda y sus funciones añadidas de portero jugador.

En uno de los equipos del Plásticos Romero de la liga recién acabada.

 

A Javi Matía, que en diciembre cumplirá 42 años, le han perjudicado esta Liga las lesiones, no ha podido tener una continuidad en el equipo, y también se ha visto sancionado por decisiones arbitrales. Pero cuando ha jugado su presencia en el equipo se ha dejado notar.

 Hace siete años, tras diez ligas de albiazul,  hizo un amago de despedida del equipo y hace dos campañas estuvo cerca de dejarlo porque "no le gustaba demasiado el proyecto del Cartagena Fútbol Sala (Plásticos Romero)" pero finalmente optó por seguir.

 JUGÓ EN CARTAGENA CON SIETE NOMBRES DIFERENTES DEL CLUB

Desde 1999 en que llegó al club cartagenero procedente del Playas de Castellón, al que retornó en 2010-2011, para volver a La Bombonera enseguida, ha jugado en el equipo de Cartagena con 7 denominaciones diferentes del propio conjunto: Mínguez Sáez, GMI, Centro Médico V. Caridad, Polaris World, Muebles Tuco, Reale Cartagena y Plásticos Romero Cartagena.

Al grano: ¿va a continuar Javi Matía? Persona tan experta como Julio Clemente, directivo y delegado tantos años en el club, ha dado su opinión de comentarista ocasional en Radio Cartagena, este mismo martes, en el sentido de que "el capitán va a seguir". Pero en círculos de amistades, y de propios compañeros de equipo, el jugador santanderino ha expresado su deseo de retirarse ya.

 PROYECTO DE CONTINUIDAD

En el 'dique seco', viendo a su equipo.

 

El nuevo proyecto del club  que preside Ricardo Ibáñez y en el que casi con toda seguridad va a permanecer Plásticos Romero como patrocinador, parece apostará por la continuidad de la mayoría de jugadores con la posibilidad en alto porcentaje de que siga Juan Carlos Guillamón como entrenador. La idea es apuntalar el grupo y Javi Matía no queda descartado. Este año ha participado en trece partidos y si le responde el aspecto físico puede aportar la calidad y el ejemplo de su experiencia.

Aunque la margarita sigue siendo deshojada, y el lunes la emisora autonómica se quedó sin poder conocer, de viva voz de Javi Matía, si éste va a continuar en el club, al no poder ser entrevistado.

Con el segundo uniforme.

 

Una vez más Javi Matía deshoja la margarita sobre su retirada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios