ANTE EL TELDE GRAN CANARIA

Victoria por 5-1 que consolida al STV Roldán en la parte alta de la tabla

Con esta victoria, por cinco a uno ante el Teledeportivo Telde de Gran Canaria, las jugadoras del STV se consolidan en la segunda plaza de la tabla clasificatoria una semana más manteniendo su desventaja con el líder de dos puntos y frente al tercer clasificado mantiene 4 puntos de ventaja

 

roldan-3
Imagen de un partido del STV Roldan

Ficha Técnica

STV Roldán: Almudena; Andrea, Alba Gandía, Mariángeles y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Marta de los Riscos, Marta Pelegrín, Noelia, Lola, Cristina Sánchez y Ana Rubio (segunda portera), que debutaba en primera.

TELDE Deportivo: Mariona; Marina Montufo, Marta Jiménez, Vanesa Jiménez y Muni (quinteto inicial). También jugaron, Marta Gallegos, Paulita Carvajal, Judit Damaso, Naira, Judit Collado e Idoya Martínez.

Pabellón Gabriel Pérez. Colegiados, Botella López y Castillo López del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Andrea Marín en el STV Roldán y Marta Gallegos en el Teldeportivo.

 

1-0, min. 24 Ángela, 2-0, min. 25 Ángela 3-0, min. 27 Marta Pelegrín, 3-1, min. 30 Marina Montufo, 4-1, min. 31 Alba Gandía, 5-1, min. 37 Lola

CRÓNICA

De inicio se hacía con el dominio del tempo de partido el STV, que buscaba sorprender con disparos de media distancia moviendo con velocidad el balón en tres cuartos, ante un Teldeportivo que no se encontraba cómodo en la cancha. Las teldenses tenían en sus envíos en largo desde cancha propia su principal arma ofensiva, pero era el conjunto pachequero quién se plantaba una y otra vez con cierto peligro sobre el área insular. Muni con sus disparos de media distancia permitía a las grancanarias poner a prueba a Almudena. Por su parte, Noelia y Mariángeles obligaban a Mariona a emplearse a fondo. Ya en el tramo final del primer acto en una contra, Marina Montufo estrellaba un remate en el palo tras tocar Almudena en una clara ocasión visitante, con la que concluía el período sin goles.

En la reanudación las murcianas se volcaban sobre la portería teldense con varias acercamientos de peligro, hasta conseguir estrenar el luminoso por mediación de Ángela al segundo palo después de una buena triangulación ofensiva con Mariángeles y Alba. Un minuto después en estrategia a la salida de un saque de banda, a centro chut de Andrea, Ángela dentro del área desviaba para ampliar aún más la renta del STV. Con un disparo al larguero, el Telde acariciaba poco después el meterse de lleno en el partido.

Tras un tiempo muerto de las insulares, Marta Pelegrín de disparo cruzado culminaba una buena acción ofensiva de las murcianas para anotar el 3 a 0. En la medianía del período, de potente disparo a la escuadra de Marina Montufo en un envío en largo, el Telde conseguía recortar distancias. El cuarto de las locales lo anotaba Alba Gandía en jugada personal por el área izquierda de disparo cruzado pegado al palo. Con todo perdido, el Telde optaba por el juego de cinco a menos de seis para la conclusión con Montufo como portera jugadora. En un buen ataque posicional, el STV anotaba el quinto por mediación de Lola de potente disparo desde fuera del área. De ahí al final del envite, unas y otras se volcaron sobre la portería rival pero sin más variaciones en el luminoso.

Juan Alcaraz,entrenador del STV se mostraba satisfecho con la victoria “menos mal que  hemos logrado el triunfo porque hemos sufrido en la primera parte con la falta de gol. En la segunda parte hemos corregido algunas cosas como que corríamos demás había muchas líneas de pase abiertas y hemos ganado profundidad y generado muchas más ocasiones que en el primer tiempo. Este tipo de equipos son los que estamos obligados a ganar y tenemos que solventarnos para darnos seguridad en lo que estamos haciendo y una vez pasado esto estamos pensando en Leganés”.