JUGADO ESTE MARTES NOCHE EN SAN PEDRO DEL PINATAR

Victoria 9-0 de España ante Guatemala en su primer amistoso

La selección española de fútbol sala se impuso a Guatemala por 9-0 en el primero de los dos amistosos que disputa en el Pabellón Príncipe de Asturias San Pedro del Pinatar.

Una imagen del encuentro celebrado este martes noche en San Pedro del Pinatar
Una imagen del encuentro celebrado este martes noche en San Pedro del Pinatar  

Ante una grada llena hasta la bandera, el combinado nacional ofreció un bonito espectáculo con buen juego y goles. En la primera mitad, el cuadro de Fede Vidal disfrutó de innumerables ocasiones de gol, sin embargo, no fue hasta el minuto 15 cuando Fernandito (ElPozo Murcia) marcó el primer del partido.

DSC_0066

Este fue el combinado español que jugó en San Pedro su primer amistoso ante Guatemala

Al filo del descanso, Raúl Gómez amplió distancias logrando el 2-0, marcador con el que terminó el primer acto. Tras la reanudación, Fernandio repitió con un gran gol de volea para el tercero (minuto 23). A partir de ahí, España fue un vendaval imposible de parar y fue anotando goles (Sergio González, Joselito, Andresito y Raúl Campos), hasta poner el definitivo 9-0.

Para este miércoles a las 21:00 horas tendrá lugar el segundo de los partidos que jugará España frente a Guatemala en el Pabellón Príncipe de Asturias. 

DEBIO DE HABERSE JUGADO EN CARTAGENA

Recordemos que este partido debió de haberse jugado en Cartagena y no fue así porque el Ayuntamiento de Cartagena renunció a la celebración del partido entre las selecciones nacionales de fútbol sala de España y Guatemala en el Palacio de Deportes,  previsto para el próximo 10 de abril.​

DSC_0187

En un principio, el Consistorio se había comprometido a participar en los gastos que requería este evento dado el impacto turístico que iba a tener a nivel nacional e internacional. Sin embargo, finalmente no se retransmitirá  en ninguna televisión nacional, como había afirmado la Federación de fútbol sala nacional, por lo que el gasto municipal no estaría justificado.

De hecho, los equipos ni siquiera tenían previsto alojarse en Cartagena, por lo que los beneficios para Cartagena serían muy reducidos.