sábado. 25.06.2022
EL PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA SE DESHIZO ESTE SÁBADO 18 DEL SANTIAGO FUTSAL

Victoria encarrilada en La Bombonera pero con suspense en el último minuto (3-2)

La merecida victoria del Cartagena Fútbol Sala este sábado 18 fue peleada y también trabajada. Encauzada en el primer tiempo mínimamente solo hasta el final del partido, a falta de 46 segundos y tres décimas, al marcar el Santiago Futsal su segundo tanto puso el suspense el enfrentamiento, con el 3-2 en el luminoso.

gol 1-0
El 1-0, gol de Pelé, a los once minutos, de falta. SPORTCARTAGENA

CARTAGENA FS-SANTIAGO FUTSAL: 3-2

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: Raúl, Jesús, Fernández, Ique y Rahali-cinco inicial-Pelé , Attos, Juanpi, José Carlos, Drahosvky y Casas.

SANTIAGO FUTSAL: Víctor López, Santi, Alex dice, Verdejo , Everton y Armando -cinco inicial- Catela, Hugo Sánchez, Zequi y Antonio Diz

ÁRBITROS: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Tarjeta amarilla a los jugadores locales Pelé y Juanpi y a los visitantes Catela y Armando.

GOLES:  1-0, min. 11: Pelé. 2-0, min 19: Drahosvky 2-1, min. 24, Antonio Fiz. 3-1, min. 25: Fernández. 3-2, min 40, Verdejo.

INCIDENCIAS : Partido de la 11 jornada de Liga de primera división de fútbol sala, en tarde de sábado, en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda con unos 1200 espectadores

DSC_0181 (1024x768)

Guillamón da instrucciones a sus jugadores en tiempo muerto. / SCT

No fue un partido de los brillantes, pero tampoco de los peores de los presenciados en la pista de la Bombonera en la presente Liga. El rival santiagués tuvo inicialmente  ocasiones de adelantarse en el marcador, pero no aprovecho balones claros de gol y ese fallo lo acabaría pagando ante un Plástico Romero bastante más técnico en sus movimientos y en el control del juego. El 2-0 de la primera parte era buen síntoma para los cartageneros, aunque el equipo gallego buscó en la portería de Raúl y nunca bajó los brazos.

El Cartagena Fútbol Sala, por medio de la Drahoskky alcanzó el segundo tanto de un disparo muy fuerte  a pase de Jesús. Fue un tanto de primera fila, de lo mejor del a tarde, que  coincidió casi con la antesala de la retirada de los equipos para el descanso.

VERDEJO METIÓ PRESIÓN AL FINAL CON SU GOL

El Santiago no cedió un ápìce en su empeño de reducir la ventaja de los de Juan Carlos Guillamón y Antonio Fiz hizo el primer gol de los compostelanos en el minuto 23, que fue contrarrestado enseguida por Fernández, al colocar el 3-1 en el tanteador. A falta de cinco minutos para la terminación el técnico  visitante Santi Valladares ordenó que el equipo visitante jugase con portero jugador, misión destinada a Álex Diz y comenzó en ese tiempo la defensiva  total del Plástico Romero y el acoso constante de los gallegos para alcanzar  el segundo tanto que les metiese con posibilidades de regresar a Galicia al menos un punto.

Ciertamente el conjunto de casa iba controlando bien a la situación, sin hacer concesiones, pero en el último minuto fue capaz Verdejo de meter presión  con su gol (3-2) en  el escaso  tiempo pendiente para que los segundos finales fuesen de infarto, ante la posibilidad de que el Santiago, que normalmente utiliza un acierto el juego de cinco, se salirse con la suya.

Tarjeta a Pepçe

El árbitro acaba de mostrarle tarjeta amarilla a Pelé. / SPORTCARTAGENA

Partido con marcador final corto para los méritos del Plástico Romero y un suspense final corto, pero intenso y peligroso, que pudo ser evitado si se hubiese acertando con algún tanto más. En cualquier caso el Santiago comenzó a perder el encuentro con sus desaciertos de cara a portería, si bien hay que resaltar el buen partido de Raúl, con la regularidad habitual del guardameta del equipo naranja de la Bombonera.

Esfuerzo colectivo de los ganadores  con un rendimiento parejo y sello peculiar de Juanpi, Pelé y Drahosvsky en acciones puntuales, y la garantía de Raúl Jerez en la portería.

DSC_0156 (1024x768)

Los pequeños admiradores se fotografiaron con el equipo de Guillamón en esta jornada en la que el fútbol sala volvía al Pabellón en sábado, lo que parece agradar más al público. /  SCT

MARCADOR DE LA JORNADA

  CA Osasuna Magna - Catgas Energía   3-2  
  ElPozo Murcia - Gran Canaria FS  9-1  
  Ríos Renovables Zaragoza - Movistar Inter FS  3-2  
  FC Barcelona Lassa - Levante UD FS  4-0  
  Naturpellet Segovia - Palma Futsal  5-2  
  Plast. Romero Cartagena - Santiago Futsal  3-2  
  Jaén Paraíso Interior - Peñíscola RehabMedic  2-3  
  O Parrulo Ferrol - Aspil Vidal Ribera Navarra  3-3  

 

Victoria encarrilada en La Bombonera pero con suspense en el último minuto (3-2)
Comentarios