miércoles. 01.02.2023
PRESENTACIONES EN EL REALE

Yoni: "Hay que coger la dinámica ganadora cuanto antes"

Todavía se espera algún refuerzo más. El primero en tomar la palabra fue el canario Yoni, conocido de sobra por la afición y uno de los artífices de la salvación en el último partido de la pasada liga ante Playas de Castellón. El pívot canario firma por lo que queda de...

Todavía se espera algún refuerzo más.

El primero en tomar la palabra fue el canario Yoni, conocido de sobra por la afición y uno de los artífices de la salvación en el último partido de la pasada liga ante Playas de Castellón. El pívot canario firma por lo que queda de campaña y una temporada más. El nuevo jugador del Reale Cartagena se mostró muy contento de volver a la que fue su casa. Espera poder ayudar con goles para salir de una situación que no considera muy distinta de la del año pasado.

“La situación está parecida. Son tres puntos menos, pero la distancia con los rivales directos es igual de corta. Un partido y salimos de ahí. Hay que coger la dinámica ganadora”.

El canario se mostró gratamente sorprendido con el vestuario, al que considera más unido que el año pasado. “Lo veo si cabe, más unido que el año pasado. Con las incorporaciones que están llegando y los que estaban hay buen grupo”. En estos primeros entrenamientos con el nuevo cuerpo técnico dice sentirse muy a gusto y con sensaciones positivas para lograr el objetivo a final de temporada, que no es otro que lograr la salvación. “Lo principal en estos primeros entrenamientos es trabajar la defensa, que es fundamental”. El pívot llevará el dorsal 13. Además quiso desmentir las informaciones que afirmaban una supuesta mala relación con Luis Fonseca, aunque por distintos motivos personales decidió finalmente quedarse en Canarias.

JORDI CAMPOS, DORSAL 6, CON MUCHAS GANAS
El otro fichaje de la tarde es Jordi Campoy. Experto en división de plata con el FC Barcelona “B”, firma por lo que resta de campaña y llevará el dorsal 6. Ala-pívot recomendado por el anterior entrenador, Luis Fonseca,  viene con muchas ganas de ayudar al equipo y tirar hacia adelante en la difícil tarea que se le presenta al cuadro de Javi Aparicio y David Marín para salir de la parte baja de la tabla.

“Vengo de la cantera del Barça, donde hay una muy buena filosofía, y con muchas ganas de debutar en División de Honor. Vengo con mucha hambre y con ganas de poder ayudar al equipo. El equipo es muy bueno con las nuevas incorporaciones y veo muchas posibilidades de salvar esto”.

A pesar de la situación del equipo, con los problemas económicos y la situación clasificatoria, el catalán no dudó para nada en venir a Cartagena. “He tenido algunas dificultades con el Barça par que me dieran la baja pero no me lo pensé para nada. Aunque quién apostó por mí fue Luis (Fonseca), la directiva y el cuerpo técnico nuevo siguieron queriendo mi presencia, y espero aprovechar esta oportunidad”. Campoy no quiere mirar mucho más allá del próximo partido.

“El partido más importante es del domingo, jugamos contra el penúltimo, estamos a tres puntos. Después del domingo, el más importante será el de ELPOZO…”.

Campoy, nacido el 27 de septiembre de 1987, en Rubí (Barcelona)
• Demarcación: Ala-pívot
• Palmarés: Ascenso a División de Plata con el FC Barcelona (2010)
• Trayectoria: - Rubi Fútbol-Sala (2005-2008)
- FC Barcelona B (2008-2012)

Yoni (10 de diciembre de 1978, Telde)
• Demarcación: Pívot
• Trayectoria: -Disoft Maspalomas (99-2000)
- Colegio Arenas de Gáldar (2000-2005)
- Lobelle de Santiago( 2005-2007)
- Galdar Gran Canaria( 2007-2008)
- Puertollano(2008-2009)
- Lanzarote(2009-2011)
- Reale Cartagena (2011)
- Galdar Gran Canaria( 2011)

• Palmarés: - Selección Canaria Sub 21
- Campeón de liga con Colegio Arenas de Galdar(2004-2005)
-  Campeón Recopa de Europa con Lobelle de Santiago (2005-2006).


Yoni: "Hay que coger la dinámica ganadora cuanto antes"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios