Zarpazo de Jimbee Roldán en su visita al Alcorcón (3-5)

El Jimbee Roldán ha logrado vencer a domicilio por 3 a 5 al Alcorcón en Los Cantos en un partido en el que ambos conjuntos han impuesto un gran ritmo sin llegar a tener el control total del partido ninguno de ellos; hasta que logró romper la muralla alfarera con el gol de Mayte Mateo las pachequeras no llevaban el peso del juego, llevando durante varios minutos a mantener a las locales en su propia cancha sin dejarles opciones de juego. 

Foto: Jimbee Roldán
Foto: Jimbee Roldán  

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón: Ana del Río; Irene Samper, Isa García, Laura del Rosario y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Carla Duco, Cintia, Ballesteros y Aída.

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Consuelo, Mayte Mateo, Clara y Mirian (quinteto inicial). También jugaron, Bet, Andrea, Alba, Ángela, Claudia Terrés y Tere.

Pabellón Los Cantos. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Ángel Luis Rivero y Luis Manuel Martín del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Carla en el Alcorcón.

Goles: 0-1, min. 4 Clara 1-1, min. 7 Andrea (propia puerta) 1-2, min. 30 Consuelo 1-3, min. 32 Consuelo 1-4, min. 32 Mirian 1-5, min. 34 Mayte Mateo 2-5, min. 39 Carla Duco 3-5, min. 40 Vane Sotelo.

CRÓNICA

Competido duelo entre alfareras y roldanenses que comenzaba con un Alcorcón intenso con una primera ocasión clara de gol con un remate de Isa García al palo. Ambas escuadras se mostraban muy intensas sobre la cancha buscando con intención la portería rival. A los cuatro minutos de juego llegaba el primer tanto del partido, a favor de las murcianas, obra de Clara a la salida de una falta en jugada de estrategia culminada con un potente chut.

El tanto parecía templar los nervios de un Jimbee necesitado de puntos, aunque poco después igualaba el choque el Alcorcón, con un tanto en propia meta de Andrea en su intento de despejar un envío en largo de Isa García. Unas y otras se volcaban con mucho peligro sobre la portería rival, pero el buen hacer de Etayo y de Ana del Río bajo palos conseguía mantener el empate al tiempo de descanso. Al poco de la reanudación, el Jimbee Roldán acariciaba el 1 a 2, con sendas ocasiones de Matye Mateo y de Mirian, a las que respondía el conjunto amarilla con un potente disparo de isa García que despejaba Ana Etayo. En la medianía del segundo acto, Consuelo culminaba una contra en superioridad numérica, para poner al segundo palo el 1 a 2, después de un robo de balón en tres cuartos de cancha. Poco después, la misma protagonista subía el 1 a 3, en una precisa vaselina para superar en el mano a mano a Ana del Río, y acabar anotando de cabeza.

Tras tiempo muerto, el Alcorcón optaba por el juego de cinco, pero en un error en la salida de balón y en el cambio, el Jimbee aprovechaba el robo de esférico para poner el 1 a 4 por mediación de Mirian. Poco después, Mayte Mateo ponía el 1 a 5 que encarrilaba de forma definitiva el partido a favor del Jimbee. El Alcorcón tiró de coraje y siguió arriesgando con el juego de cinco, anotando dos goles en los últimos compases, por mediación de Carla Duco y Vane Sotelo para establecer el definitivo 3 a 5.

Tras el partido Joaquín nos comentaba que “ha sido un partido en la misma tónica que los últimos que hemos disputado donde todas la jugadoras han estado de diez, la diferencia ha radicado en que hoy hemos logrado materializar las oportunidades de las que hemos dispuesto, estando ahora en registros normales de goles por oportuinidades que esperamos mantener en el resto de la temporada”.