lunes. 24.06.2024
LA CRÓNICA | EL JIMBEE CARTAGENA ELIMINA AL FC BARCELONA EN EL SEGUNDO PARTIDO DE LAS SEMIFINALES POR EL TÍTULO DE LIGA GRACIAS A UN GOL DE TOMAZ EN LA PRÓRROGA (2-1) Y PELEARÁ POR EL CAMPEONATO POR SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL SALA DE LA CIUDAD

¡¡ A LA GRAN FINAL !!

El Jimbee quiere la Liga. Y la quiere por la vía rápida. O al menos eso es lo que ha demostrado desde que comenzaron los play offs por el título de Primera División y que este jueves quedaba patente tras vencer al FC Barcelona en la prórroga con un gol de Tomaz (2-1) y eliminar a las primeras de cambio al primer clasificado en la Liga Regular. ElPozo Murcia y el Jaén FS disputarán este viernes el segundo partido de su eliminatoria y bastaría un triunfo para que el equipo murciano fuera el rival de los hombres de Duda en la pelea por el título. 
... portada jimbee barcelona
Waltinho y Touré durante un momento del encuentro de este jueves en el Palacio de los Deportes / FOTO FCB

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Tomaz, Bebe, Luçao y Pablo Ramírez. También jugaron: Jesús Izquierdo, Saiura, Waltinho, Javi Mínguez, Motta, Darío Gil y Mellado.

FC BARCELONA: Dídac, Tapias, Erick, Matheus y Pito. También jugaron: Puigvert, Adolfo, Antonio, Catela y Touré.

ÁRBITROS: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz, adscritos al Comité Riojano. Mostraron cartulinas amarillas a los visitantes Matheus, Catela y Erick.

GOLES: 1-0. Minuto 20: Luçao. 1-1. Minuto 23: Touré. 2-1. Minuto 41: Tomaz.

INCIDENCIAS: Segundo partido de las semifinales por el título de Liga de Primera División disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena con cerca de 5.000 espectadores en las gradas; lleno absoluto en el recinto de la Rambla.

... barca desolacion
La desolación de los jugadores del Barça queda patente en esta imagen / FOTO FCB

 

LA CRÓNICA

Lleno hasta la bandera. El segundo partido de las semifinales de play off se disputaba en un Palacio de los Deportes que congregaba a alrededor de cuatro mil novecientas personas. Era una cita histórica y, además, ante el rival culé. La ocasión lo merecía y Cartagena respondió.

Partido muy físico, con muchas imprecisiones en los primeros minutos. Avisaba Javi Mínguez, que tras un robo se presentaba frente a Dídac para superarlo por la izquierda, pero el balón lo sacaría la defensa blaugrana cuando ya se cantaba el primero. Tuvo otra ocasión el madrileño, pero el meta visitante lograba despejar la ocasión. Mellado también lo intentaba, pero el balón acabaría en córner. Segundos después, la volea del internacional la sacaría con dificultades Dídac. Era el seis de juego.

... bebe y erick
Bebe controla el balón ante la presencia de Erick / FOTO FCB

Llegó entonces la primera clara de los culés en botas de Antonio, aunque le ganaría la partida Chemi. Se probaba entonces Saura con un balón que se marcharía alto por muy poco. Llegado el ecuador de la primera mitad, el Barça intensificaba su presión en primera línea, con lo que conseguía crear algo más de peligro. Pito lo intentaba de cabeza tras un saque largo de Dídac, que hizo emplearse a fondo a Chemi. Se lució también el de Mazarrón ante el disparo lejano de Antonio. Respondía Saura intentando subir el primero a la media vuelta, ya en dieciséis. Lucão también la tuvo dos minutos después, y Bebe tras driblar a Dídac. A falta de diecinueve segundos del final, Lucão remataría de cabeza una asistencia perfecta enviada por Chemi desde su área para poner el primero en el casillero local (1-0).

... luçao y erick
El brasileño Luçao volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Jimbee / FOTO FCB

Avisaba el cuadro de Velasco nada más iniciarse la segunda parte. Misil de Pito que se topaba con Chemi. Se marchó bien por banda Darío Gil, pero el meta catalán tapó bien en la frontal. Touré pondría tablas en el veintitrés, plantándose solo ante Chemi, a quien batiría por abajo (1-1).

Intentaba el Barça sorprender con Dídac sumado al ataque. Pero también Jimbee se volcaba en su ofensiva. Un jugadón de Javi Mínguez pudo romper el empate, pero Dídac sacó con la cara la pelota. A más de nueve minutos para el final, acumulaba el Barça la quinta falta. Tomaz hizo que Dídac se estirara para sacar un balón con mucho peligro. Tuvo el catalán mucho trabajo durante estos minutos. Tampoco dejó que se colara el balón raso de Lucão. A cuatro del final, pudo sentenciar Bebe, pero el cuero se fue rozando el palo. Sobre la bocina, Chemi frustró la ocasión culé. No se pudo, pues, evitar la prórroga.

... matheus panoramica palacio
Espectacular imagen con el azulgrana Matheus en primer plano y las gradas del Palacio repletas de aficionados del Jimbee / FOTO FCB

Llegó Jimbee con el acelerador pisado. Waltinho la cedía a su derecha ante la llegada del capitán, pero su zurdazo se marchó desviado. No falló en la segunda oportunidad. De nuevo el brasileño asistía, esta vez a Tomaz, y el ocho melonero la coló entre los tres palos para adelantarse en el marcador (2-1). No tardó entonces Velasco en probar con la estrategia de cinco. Muy concentrada estuvo la defensa local, que no cedió. Para la segunda parte de la prórroga, era Catela quien se enfundaba la elástica de portero jugador. La estrelló en el palo Pito. Buscaba con ahínco el empate. De hecho, gozó de varias ocasiones el cuadro catalán.

Pero el Palacio se convirtió en un fortín gracias a un público volcado. El Jimbee se mantuvo firme y selló su pase a la final sin dar lugar a un tercer partido. Momento histórico para la ciudad, que ya está en la final, en busca de su primer título de Liga.

¡¡ A LA GRAN FINAL !!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios