domingo. 14.07.2024
EL CAPITÁN CUMPLIRÁ SU DÉCIMA TEMPORADA COMO JUGADOR CARTAGENERISTA MIENTRAS QUE EL ITALIANO AMPLÍA SU COMPROMISO CON LA ENTIDAD POR DOS AÑOS MÁS

Jesús Izquierdo y Motta seguirán como piezas claves de la plantilla del Jimbee

El Jimbee Cartagena sigue trabajando en la configuración de su plantilla para la apasionante y esperada Liga 2024/2025. Así, y tal y como se esperaba, tanto el capitán del equipo, Jesús Izquierdo, como el pívot italiano Motta, uno de los hombres más importantes en el aspecto ofensivo del equipo, seguirán un año más en la entidad tras haber renovado sus compromisos.

PORTADA JESUS IZQUIERDO
El capitán Jesús Izquierdo cumplirá su décima temporada en la entidad cartagenenera / FOTO PRENSA JIMBEE

Izquierdo seguirá liderando las filas meloneras desde el parqué y cumplirá el próximo curso 24/25 su décima temporada como jugador del conjunto cartagenero, tras aterrizar en la campaña 15/16, cuando el Club se encontraba en Segunda División.

Esa misma temporada, el equipo logró el ascenso a la máxima categoría con Jesús como pieza clave de aquel proyecto. Desde entonces, ha conseguido mantener al equipo en Primera División hasta el día de hoy, en su novena temporada ya cumplida. Una novena campaña en la que Jesús ha logrado ser el primer capitán de la historia del fútbol sala cartagenero en levantar un título. Fue el de la Supercopa en enero, pero también consiguió culminar el curso con el título de Liga de Primera División FS.

jesus izquierdo interior
Jesús Izquierdo, en el centro, en plena celebración del título de Liga conquistado hace unos días por el Jimbee / FOTO PRENSA JIMBEE

Ahora, cumplirá una década defendiendo la elástica cartagenera en un año ilusionante en la que el equipo de ‘La Trimilenaria’ debutará en Europa, compitiendo en la UEFA Futsal Champions League, por lo que Jesús capitaneará al Jimbee Cartagena por todo el Viejo Continente.

Motta, por su parte, seguirá hasta 2026 y seguir aumentando su creciendo tras llevar ya tres campañas juntos. El jugador ítalo-brasileño llegó a Cartagena en el curso 21/22 procedente de la primera división italiana. Desde entonces, club y jugador han progresado juntos, llegando a alcanzar la gloria esta última temporada consiguiendo los títulos de Supercopa y Primera División FS, con Motta siendo un elemento clave.

MOTTA INTERIOR
Motta durante su visita al Campus del Jimbee esta misma semana en el Palacio de los Deportes / FOTO PRENSA JIMBEE

‘Il Cannoniere’ ha sido el máximo artillero del equipo melonero este curso, con 24 tantos que han sido vitales en la consecución de los objetivos del cuadro de Duda. Además, en estos tres años también ha pasado a convertirse en un fijo y uno de los líderes de la Selección Italiana.

Ahora, la entidad melonera y el ala de São Paulo han acordado mantener su vinculación con el objetivo de seguir su crecimiento y su apuesta de futuro. Y también con la mente puesta en el sueño de la UEFA Futsal Champions League, un objetivo marcado por ambas partes y que se cumplirá en el curso 24/25 tras obtener la clasificación gracias al título liguero.

Jesús Izquierdo y Motta seguirán como piezas claves de la plantilla del Jimbee
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios