lunes. 30.01.2023
EL CONJUNTO CARTAGENERO, PESE A SER SUPERIOR, SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA PARA SUMAR SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE LA ÚLTIMA SEMANA

El Jimbee Cartagena elimina al Alzira en los penaltis y se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey (2-2); (2-4)

El Jimbee Cartagena FS sigue en racha. Y es que en apenas una semana, el conjunto dirigido por Duda ha conquistado el título de campeón de la Copa Presidente de la FFRM (tras vencer a ElPozo Murcia por 3-1), ha derrotado al Xota Navarra en Liga (4-2) y este martes eliminaba al Alzira FS en la Copa del Rey en la tanda de penaltis. 

D4E6F469-24E7-4CE9-921A-27BEB7687BF7
Jesús Izquierdo intenta arrebatarle el balón a un jugador local / FOTO ALZIRA FS

FICHA TÉCNICA

ALZIRA FS: Porky, Rubi, Peiró, Pedro García y Carlitos –cinco inicial-; también jugaron: Gabri, Nacho Parreño, Nacho Serra, Jaime, Gon Castejón, Gustavâo, Álex Naranjo, Joan y Sena.

JIMBEE FS CARTAGENA: Raúl Jerez, Motta, Lucão, Bebe y Waltinho –cinco inicial-; también jugaron Mellado, Jesús Izquierdo, Juanan y Javi Mínguez.

ÁRBITROS: Samuel Gabaldón y Óscar Ropero, del colegio valenciano. Mostraron cartulina amarilla a los locales Peiró, Rubi, Gon Castejón y Nacho Parreño, y a los visitantes Javi Mínguez, Motta y Jesús Izquierdo.

GOLES: 0-1. Minuto 6: Jesús Izquierdo. 1-1. Minuto 15: Gon Castejón. 2-1. Minuto 16: Carlitos. 2-2. Minuto 17: Mellado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau d’Esports de Alzira. 

LA CRÓNICA

Las buenas noticias se siguen sucediendo para el Jimbee Cartagena. Y es que después de una mala racha en competición de Liga, el conjunto cartagenero ha sido capaz de darle la vuelta a la situación en apenas siete días y en una semana en la que los hombres de Duda no solo derrotaban a ElPozo en la final de la Copa Presidente, sino que además se reencontraban con la victoria en Liga tras superar el pasado viernes al Xota en el Palacio de los Deportes y poner la ‘puntilla’ este martes en la difícil cancha del Alzira FS (equipo que es tercero en Segunda División y que tiene como único objetivo el ascenso de categoría) en un envite en el que fue necesario llegar hasta la tanda de penaltis para dilucidar el triunfo.

1537F20D-C5F7-4111-B756-6048B464EEC9
Lucão controla el balón durante el partido de Alzira 

Si bien es cierto que el Jimbee fue muy superior al cuadro valenciano durante todo el partido, tanto por juego como por ocasiones de gol, el partido se le puso cuesta arriba en apenas un minuto cuando los alzireños en apenas sesenta segundos fueron capaces de darle la vuelta al marcador y situar el 2-1 en el electrónico después de que Jesús Izquierdo estableciera a los seis minutos el 0-1. 

Antes de llegarse al descanso, Mellado establecía el empate a dos, resultado que se mantuvo durante todo el segundo tiempo pese al cambio de portero en las filas locales, ya que Serra saltó a la cancha para convertirse en el salvador de su equipo. 

175885A7-3012-4B92-88C6-C2D76ADE26D4
Un momento del envite copero en tierras valencianas / FOTO ALZIRA FS

Con la igualada a dos se llegaba a una prórroga en la que los ‘meloneros’ tuvieron clarísimas ocasiones para sentenciar por medio de Mellado, Lucâo y Javi Mínguez. No hubo más goles y la eliminatoria se iba a decidir desde el punto de penalti.

431839D3-E853-4082-9A0A-8C594F469F52
Formación del Jimbee en la cancha valenciana / FOTO PRENSA JFS

Primer lanzamiento para los locales y penalti fallado. Waltinho marcó a continuación y encarrilaba una victoria que se produjo con los siguientes goles de Bebe y de Juanan hasta que el meta cartagenerista Raúl Jerez detenía el penalti decisivo. Javi Mínguez, en su lanzamiento, no perdonaba y le daba la justa victoria y la clasificación al Jimbee para la siguiente ronda del torneo copero en la cual también estarán el Mallorca Palma FS (que eliminó al Burela (3-4) y el Inter, que hacía lo propio frente al Ribera Navarra (7-6). 

El Jimbee Cartagena elimina al Alzira en los penaltis y se clasifica para los cuartos...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios