LA CRÓNICA | EL CONJUNTO DE DUDA SUMA SU SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA Y YA PREPARAR EL ASALTO POR LA LIGA

El Jimbee supera al líder Palma (3-0) y arrancará este próximo miércoles los playoff por el título frente a Inter

Meira intenta arrebatar el balón a Cleber durante el encuentro de este sábado / FOTO PRENSA JIMBEE
El Jimbee Cartagena sumó su séptimo triunfo consecutivo en Primera División tras derrotar al líder y actual campeón de la Champions, Palma, y selló su tercera posición de la tabla lo que le permitirá enfrentarse al Inter en los primeros partidos del playoff por el título. 

Arrancó el envite y poco tardó el cuadro local en adelantarse. Con solo un minuto de tiempo cumplido y tras una falta en la frontal, los rojiblancos ejecutaron a las mil maravillas una jugada ensayada. El remate lo mandó dentro Waltinho.

El Palma, por su parte, iba engrasando la maquinaria. Entró frío al encuentro, pero a fuego lento fue cogiendo temperatura. Los baleares pusieron a prueba a Chemi en dos ocasiones, pero el arquero mazarronero reaccionó perfectamente.

Cuadro de emparejamientos por el título de Liga / FOTO PRENSA JIMBEE

En el seis de juego, otra vez el Jimbee consiguió batir a Luan Muller, portero que saltó de inicio por los de Vadillo. Bebe probó desde lejos un lanzamiento raso y el balón terminó en la jaula. Era el 2-0.

Tras esto, los campeones de Europa dieron un paso adelante, mantuvieron más el balón y siguieron haciendo que Chemi no pudiera relajarse, pero nuevamente, el guardameta realizó una primera parte espectacular.

Los del Palacio no negaron el ataque. En una salida rápida en transición, Juanpi, Pablo Ramírez y Lucão orquestaron una magnífica jugada que terminó abortando Luan Muller con una gran parada. Al final, se llegó al tiempo de descanso con la ventaja melonera en el electrónico.

Imagen que resume el espectacular partido del equipo cartagenero ante el líder / FOTO PRENSA JIMBEE

Ya en el segundo acto, Chemi volvió a alzarse como protagonista. Doble intervención del portero que, por enésima semana consecutiva, hace méritos para acceder al pódium de las mejores paradas de la jornada.

No fue hasta diez minutos después cuando se volvían a generar ocasiones y fue el Jimbee el encargado de servirlas. Juanan cazó el balón en tres cuartos de pista y de un zurdazo la metió. Carlos Barrón, portero visitante en este segundo acto, no pudo hacer nada.

Acto seguido, intentó Juanpi la vaselina. Podría haber sido el cuarto, pero el cuero se fue lamiendo el travesaño. En la siguiente jugada, otra vez Chemi sacó a pasear sus reflejos efectuando tres paradas felinas que evitaron que los insulares estrenaran el marcador.

Waltinho se marcha con el balón ante la presencia de un jugador de Palma / FOTO PRENSA JIMBEE

No surtió efecto el portero-jugador que implantó Vadillo a falta de cuatro minutos para la conclusión. Movía la pelota el Palma pero no logró perforar el arco portuario. Al final, los tres puntos se quedaron en Cartagena en esta última jornada.

Y así, el Jimbee le pone fin a la liga regular con una racha de siete victorias consecutivas, logrando, además, el hito de haber vencido a los siete equipos restantes que se han clasificado para el ‘playoff’. Está claro que las eliminatorias finales son otra historia, pero es una grandísima marca la obtenida por los de Duda.

Ahora, a pensar en el playoff, donde los meloneros se medirán al Movistar Inter en los cuartos de final. El duelo será el miércoles, a las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes.