Ganar sí o sí. No cabe otra. Y es que el tropiezo en el primer partido de los playoff por el título de Liga que el cuadro cartagenero sufrió ante su público frente a Inter Movistar obligan a los cartageneristas a lograr esta tarde los tres puntos en Madrid y jugarse su pase a las semifinales en Cartagena en el partido definitivo que se disputará la próxima semana.
Duda, técnico del Jimbee, comparecía en rueda de prensa poco antes de que la expedición viajara hasta Madrid para hablar con optimismo sobre el choque de este sábado. “Inter es un equipo muy bueno, muy bien trabajado y que da todo por ganar, pero nosotros también. Vamos a hacer nuestra parte y creo que tenemos muchas posibilidades de traer esta eliminatoria de vuelta a casa para que se decida aquí”.

Pese al varapalo del 1-3, el equipo, según su técnico, afronta el envite “con la con la confianza intacta”.
“Hemos perdido la ventaja momentánea y tenemos que recuperarla. Es muy difícil ganar siempre y ganar todo. Lo malo sería perder dos partidos seguidos pero no es así. Esto no ha terminado. Hay que trabajar mucho, minimizar los errores y dar menos opciones a Inter”, decía Duda quien, además, aseguraba que “la gente que vaya a apoyarnos no se arrepentirá. Verá a un equipo guerrero que dará todo por traer la eliminatoria de vuelta”.
Se prevé un encuentro de alto voltaje. «No será una guerra de pelea física como tal. Pero sí una guerra de contacto y guerra emocional. Es la sensación de que te van a eliminar, te van a matar y no puedes dejar que esto pase. Tenemos que luchar hasta el final y tenemos muchas armas para hacerlo, para no morir y para volver a Cartagena con otra oportunidad. Confío plenamente en el equipo”.
La del meta Raúl Jerez, por lesión, sigue siendo la única baja de un Jimbee que tiene varios jugadores ‘tocados’ pero que podrán afrontar el encuentro sin mayores problemas.