domingo. 23.06.2024
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO CARTAGENERO DERROTA EN LA PRÓRROGA A INTER MOVISTAR EN EL PRIMER PARTIDO DE LOS PLAY OFFS POR EL TÍTULO DE LIGA Y EL LUNES PODRÍA SELLAR SU PASE DE RONDA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

El Jimbee, a un paso de las semifinales (2-4)

El Jimbee se jugará el próximo lunes en el Palacio de los Deportes (20.15 horas) su clasificación para las semifinales por el título de Liga en Primera División tras derrotar este viernes a Inter Movistar en la prórroga (2-4) en un encuentro muy igualado y que se decantó de lado del conjunto dirigido por Duda gracias a los goles de Waltinho y de Bebe, ambos en apenas un minuto. 
foto inter
El local Fits dispara a la meta de Chemi durante una acción del partido de este viernes en Torrejón / FOTO INTER

FICHA TÉCNICA

Movistar Inter FS: J. Herrero, R. Gómez, Rubi, Drahovsky y Cecilio. También jugaron: Fits, Terry, Korpela, Sepe, Humberto y Pablo.

Jimbee Cartagena FS: Chemi, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho. También jugaron: J. Izquierdo, Tomaz, Motta, Dario, P. Ramírez y J. Mínguez.

Goles: 0-1 P. Ramírez (25′), 1-1 Drahovsky (32′), 2-1 R. Gómez (38′) 2-2 Motta (39′) 2-3 Waltinho (46′) 2-4 Bebe (46′).

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Cartulinas amarillas para los locales Humberto, Terry, Fits (en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 46) y al técnico Alberto Riquer; y a los visitantes Pablo Ramírez, Motta y Luçao (en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 30).

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de los play offs por el título de Liga en Primera División disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

equipo
Formación del Jimbee en el partido disputado en Madrid / FOTO PRENSA JIMBEE

LA CRÓNICA

Salían Movistar Inter FS y Jimbee Cartagena con las ideas claras al primera partido de los cuartos de final del Playoff por el título. Los interistas decididos a defender lo suyo, su fortín y la alegría de su afición que les apoyaba desde las gradas del Jorge Garbajosa. Por su parte, Jimbee Cartagena afrontaba uno de los partidos más decisivos de la temporada y quería obtener la victoria que todavía no había conocido ante los interistas en la fase regular. Iniciaba Movistar Inter FS el partido más intenso que su rival con un disparo de Cecilio que sería la primera ocasión de los de Alberto Riquer.

bebe interior
Bebe realiza un pase ante el local Fits

Hacía el 5, el jugador brasileño, Fits, sería el artífice de un disparo con mucha intención a la escuadra que estuvo a punto de abrir el marcador. Hasta el ecuador, las idas y venidas protagonizaban el primer partido de la serie. Ambos equipos sabían que todo pasaba por una primera victoria para seguir respirando tranquilos a lo largo de la eliminatoria. Llegaría otra gran ocasión para el pívot brasileño a falta de 5 minutos para el final tras un pase brillante de Cecilio que Fits estrelló en el palo. De esta forma y sin goles, ambos equipos se marcharon al vestuario. 

mellado interior
Mellado controla el esférico / FOTO LNFS

La segunda mitad arrancaba con un ritmo mucho más frenético. Movistar Inter FS seguía generando ocasiones y mostrando su identidad, mientras que Jimbee Cartagena intentaba neutralizar el juego de sus contrarios. Pese a ello, en el 25, serían los de Duda quien encontraban el acierto con un gol de Ramírez que la esperaba al segundo palo (1-0). Hasta el ecuador de la segunda mitad no igualaba Movistar Inter FS el partido con un tanto de Drahovsky que Chemi no pudo evitar (1-1). Además, la controversia estallaba en el partido tras una acción de Lucão en la que el colegiado le enseñaba la roja y el brasileño de Jimbee Cartagena se marchaba así del 40×20. Se recuperaba Movistar Inter FS en los minutos que disfrutaba de la superioridad numérica y Raúl Gómez conseguía romper el empate con un disparo raso en el minuto 38. A falta de 50 segundos para el sonido de la bocina, Motta conseguía meter de nuevo a su equipo en el partido y los equipos se marchaban a la prórroga. 

play offs
Así quedan los play offs tras la disputa de los primeros partidos de cuartos de final por el título

Tres minutos por delante en los que ninguno de los dos equipos han conseguido inclinar la balanza a su favor, pero en la segunda parte y a muy pocos segundos del final, Waltinho y Bebe conseguían la primera victoria para su equipo con dos goles rápidos que Movistar Inter FS no pudo evitar. Así, el Jorge Garbajosa le enviaba una tremenda ovación a su equipo después de su espectacular trabajo en pista en un partido que se decidió por detalles. 

El Jimbee, a un paso de las semifinales (2-4)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios