FICHA TÉCNICA:
JIMBEE CARTAGENA: Raúl Jerez, Bebe, Juanpi, Lucâo y Juanan -cinco inicial-; también jugaron: Mellado, Meira, Jesús Izquierdo, Motta, Pablo Ramírez, Javi Mínguez, Josema y Waltinho.
CÓRDOBA: Fabio, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Zequi e Ismael -cinco inicial-; también jugaron: Lucas Bolo, Lucas Perín, Víctor, Jesulito, Miguelín, Joaquín, Álex Viana y Saura.
ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron cartulinas amarillas a los locales Lucâo, Jesús Izquierdo y Motta, y a los visitantes Jesús Rodríguez, Ismael, Lucas Bolo, Jesulito y al técnico Josan González. Expulsaron por doble amonestación al visitante Álex Viana en el minuto 36.
GOLES: 1-0. Minuto 1: Lucão. 2-0. Minuto 8: Waltinho. 2-1. Minuto 11: Saura. 3-1. Minuto 13: Juanpi. 4-1. Minuto 15: Waltinho. 5-1. Minuto 27: Motta. 5-2. Minuto 30: Viana. 5-3. Minuto 35: Saura. 5-4. Minuto 37: Jesús Izquierdo en propia meta.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga de Primera División disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

LA CRÓNICA
Tal vez por exceso de confianza o por dejarse sorprender tras llevar una ventaja en el marcador de 5-1, el Jimbee Cartagena estuvo a punto de llevarse un serio disgusto en su cancha en el encuentro que le enfrentó al Córdoba, conjunto que ocupa la penúltima posición de la tabla en Primera y que cada vez está más cerca del descenso de categoría.
Los cartageneristas saltaron a la cancha con la firme convicción de encarrilar el partido. Y vaya que si lo hicieron, ya que en apenas un minuto Lucão se hacía con el esférico en una buena acción individual y desde diez metros batía a Fabio por primera vez.
En el minuto 8, Javi Mínguez y Mellado trenzaron una bonita jugada que culminó Waltinho empujando la pelota al fondo de las mallas para establecer el 2-0. Sin embargo, poco después, los andaluces recortaban distancias con un tanto de Saura ante el que nada pudo hacer Raúl Jerez.

La insistencia, el dominio y el control del juego de los hombres de Duda volvió a obtener su recompensa con sendos goles de Juanpi y de Waltinho en apenas un par de minutos.
Tras el descanso, y con el claro 4-1 en el electrónico, Pablo Ramírez estuvo a punto de ampliar la renta local, algo que sí hizo su compañero Motta culminando una acción individual con un auténtico golazo.
Con la tranquilidad de verse con un clarísimo 5-1 en el marcador, el equipo cartagenero dio la sensación de relajarse demasiado y esta circunstancia fue aprovechada por los cordobeses para ir reduciendo su desventaja gracias a la valentía de su técnico al colocar portero-jugador. Y ante la sorpresa de todos, Córdoba marcó el segundo, el tercero y, en una acción desafortunada de Jesús Izquierdo al marcar en propia meta, colocaba el cuarto en el marcador visitante.
Quedaban escasos minutos para el final y a falta de solo seis segundos para la conclusión del encuentro, Raúl Jerez realizaba el paradón del encuentro tras un remate de Saura que a punto estuvo de lograr el empate.
Al final, y con mucho más sufrimiento de lo esperado, el Jimbee volvió a sumar tres nuevos puntos que le mantienen en la quinta posición de la tabla a dos puntos de ElPozo Murcia y a seis del Jaén FS.