viernes. 02.06.2023
LA PREVIA | EL JIMBEE CARTAGENA INICIA EL ASALTO POR EL TÍTULO DE LIGA RECIBIENDO ESTE MIÉRCOLES EN EL PALACIO A INTER MOVISTAR (21.00 HORAS; LA LIGASPORTS TV)

Llega la hora de la verdad

El Jimbee Cartagena afronta este miércoles en el Palacio de los Deportes el primer asalto al título de Liga. En su mejor momento de la temporada (siete victorias consecutivas) y con un juego tan efectivo como espectacular, los hombres de Duda reciben al histórico Inter en el primer partido de los playoff por hacerse con el campeonato de Liga.

IMG_8050
Juanpi controla el balón durante el último entrenamiento del equipo en el Palacio de los Deportes / FOTO PRENSA JIMBEE

Con la única baja del guardameta Raúl Jerez y con un Palacio de los Deportes que registrará una de sus mejores entradas de la temporada, al Jimbee Cartagena le ha llegado la hora de la verdad. Ese momento tan esperado en el que los cartageneristas comienzan el camino hacia el título de Liga. Y para abrir boca, nada menos que uno de los históricos del fútbol sala nacional, el Inter Movistar, conjunto que pese a finalizar el campeonato regular en la sexta plaza de la tabla cuenta con la ventaja de la experiencia en este tipo de competiciones y con una plantilla que, a buen seguro, no le pondrá las cosas nada fáciles a los de Duda.

IMG_8051
El Jimbee afronta a partir de este miércoles la pelea por el título de Liga / FOTO PRENSA JIMBEE

Sin embargo, y pese a todo, el equipo cartagenero parte como favorito en la eliminatoria. Y lo hace por varias circunstancias; la primera es porque llega al tramo final de la temporada en su mejor momento, tal y como indica el hecho de que en las últimas jornadas ha sido capaz no solo de vencer sino, en ocasiones, hasta de golear a sus rivales. Ahí quedan los triunfos ante Ribera Navarra (4-0), ElPozo Murcia (2-5), Valdepeñas (5-2), Noia (2-4), FC Barcelona (7-5), Jaén (0-1) y la pasada semana al líder y actual campeón de la Champions, Palma (3-0). Tremendo.

Y es que a diferencia de otros ejercicios, esta vez el Jimbee sí que llega al playoff como el equipo más temido; el rival al que no quiere nadie; el conjunto más en forma de la competición, pero pese a todo ya se sabe que en esto del fútbol sala la situación puede dar un vuelco en cualquier momento.

pencho albaladejo director médico
Duda durante la rueda de prensa previa al partido en la que estuvo acompañado por Pencho Albaladejo, director médico del Centro Médico Virgen de la Caridad / FOTO PRENSA JIMBEE

Por eso, Duda no quiere sorpresas, sino todo lo contrario: que su equipo siga manteniendo esta impresionante racha de juego y resultados para ‘golpear’ a Inter en el primer partido de estos cuartos de final por el título en un encuentro “que resultará realmente complicado. Ellos son un gran equipo. Estamos preparados para llegar a este momento; hemos dosificado jugadores y todos, a excepción de Raúl por su lesión, están preparados para ello. Nos encontramos bien, vamos por el buen camino; lo estamos haciendo bien y por eso tenemos que seguir en esta línea”.

Duda, técnico cartagenerista, lo tiene claro: "Cada partido es un mundo y si nosotros mismos nos metemos mucha presión nos podríamos salir del buen camino"

El técnico cartagenerista es consciente de que a partir de este miércoles empieza una 'nueva liga'. "Cada partido es un mundo y si nosotros mismos nos metemos mucha presión nos podríamos salir del buen camino. Somos conscientes de que va a ser una eliminatoria muy difícil, muy complicada y creo que va a ser muy importante saber manejar los finales de partido”.

Llega la hora de la verdad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios