viernes. 21.06.2024
EL JIMBEE BUSCA ESTA NOCHE FRENTE AL FC BARCELONA CON LA PLANTILLA AL COMPLETO Y CON EL PALACIO DE LOS DEPORTES COMPLETAMENTE LLENO UNA VICTORIA QUE LE CLASIFIQUE PARA LA FINAL DE LOS PLAY OFFS POR EL TÍTULO DE LIGA (20.30 HORAS; TELEDEPORTE)

Un partido no apto para cardíacos

El Palacio de los Deportes de Cartagena acoge hoy uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Jimbee. Será frente al FC Barcelona en el segundo partido de las semifinales por el título de Liga con la ventaja de ir por delante en el global (gracias a su triunfo en el Palau Blaugrana por 2-3 el pasado lunes) y con las gradas completamente llenas después de que el pasado miércoles se confirmara que las más de 4.000 entradas que se pusieron a la venta se habían agotado.

--BUENA portada jimbee previa - copia
La plantilla del Jimbee afronta con optimismo y buen humor el encuentro de hoy ante el Barça / FOTO PRENSA JIMBEE

Cartagena se prepara para que dentro de unas horas, y por segunda vez en su historia, contar con un equipo en la gran final por el título de Liga de la máxima categoría del fútbol sala español. La primera, y única, fue en la 2005/2006 con ElPozo Murcia y el Polaris World como protagonistas y con triunfo final del conjunto ‘charcutero’.

Pero eso ya es historia. Ahora, el Jimbee quiere volver a escribir una nueva página en la historia de la ciudad pero para ello tendrá que derrotar al equipo que lograba la primera posición de la tabla al término de la Liga regular: el FC Barcelona.

--jimbee cartel interior

Duda, técnico cartagenerista, podrá contar con la plantilla al completo para el encuentro de esta noche incluido el ala madrileño Javi Mínguez, quien no pudo actuar el pasado lunes en Barcelona por problemas físicos y que, en principio, sí estará en el banquillo aunque su presencia sobre la cancha será algo complicada.

El triunfo cartagenero en el Palau ha propiciado que el partido de hoy, y pese a ser televisado en directo por Teledeporte, se haya convertido en uno de los mayores acontecimientos deportivos de la actual temporada en la ciudad. El Jimbee, que en cuartos de final eliminaba a Inter Movistar por un global de 2-0, es consciente de que la victoria le metería en la final y que un tropiezo supondría jugarse el todo por el todo el próximo domingo (16.30 horas y también por Teledeporte) en la cancha blaugrana. Pero nadie piensa en eso. Ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni directivos ni aficionados, que hoy llevarán en volandas a un Jimbee que está a un pasito de la historia.

Un partido no apto para cardíacos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios