Aleix Espargaró abandona MotoGP para correr el Tour De Francia 2019

aleix-espargaro-movistar

Aleix Espargaró no disputará el Mundial de MotoGP en 2019. La trayectoria deportiva del piloto de Granollers tomará un nuevo rumbo la próxima temporada cambiando a otra disciplina de dos ruedas en la que Aleix también ha demostrado ser un fuera de serie: el ciclismo.

El piloto español ha firmado un contrato con el Movistar Team para disputar la próxima edición del Tour de Francia, integrándose en uno de los equipos más fuertes del pelotón donde también milita uno de sus grandes amigos, Alejandro Valverde, que ya le ha dado la enhorabuena por su llegada al equipo a través de las redes sociales.

A través de un vídeo grabado por el propio Aleix, el ahora ex-piloto de MotoGP reconoce que para él es todo un sueño participar en una carrera tan legendaria como el Tour de Francia: "Quería dar esta noticia que me hace muy feliz. A partir de este año voy a ser ciclista profesional en el Movistar, quiero darle las gracias a Movistar por confiar en mí y a todo su equipo, hace muchos años que era mi sueño, he pedaleado al lado de grandes ciclistas aquí en Andorra, y al final me han convencido para dar el paso".

Aleix Espargaró llegó al Mundial de Motociclismo en el año 2005, en la categoría de 125. Desde entonces, el piloto catalán ha pasado por todas las categorías del campeonato, incluyendo 250 y Moto2, acumulando un total de nueve temporadas en la categoría reina de MotoGP, corriendo para dos fábricas consecutivas (Suzuki y Aprilia) desde el año 2015.

El mayor de los Espargaró ha agradecido el apoyo que ha recibido de sus fans a lo largo de todos estos años: "Muchas gracias a MotoGP y a todos sus fans, pero esta vez me veréis sin motor", comenta Aleix en su vídeo. 

Este sorprendente cambio de disciplina por parte de Espargaró es algo que se veía venir desde hace tiempo. El hasta ahora piloto de Aprilia lleva años entrenando en Andorra junto a otros ciclistas profesionales, demostrando un estado de forma y unas capacidades encima de su bicicleta que ya hacían presagiar una noticia como la que hemos conocido esta misma mañana.