SE CELEBRA ESTE DOMINGO 17 DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA

Los alrededores de El Batel se tranforman en un circuito de carreras para acoger el Trofeo Corpus de Motociclismo

El domingo 17 de noviembre el Puerto de Cartagena se convertirá por unas horas en un circuito de motociclismo para albergar la 43 edición del Trofeo Corpus de Motociclismo. Desde las 10 de la mañana, los amantes del mundo de las motos podrán acceder de forma gratuita a este evento, en el que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

En la presentación del Trofeo Corpus de Motociclismo
En la presentación del Trofeo Corpus de Motociclismo  

La competición está organizada por el Moto Club de Cartagena. El Circuito del Batel acogerá pruebas de todo tipo de motos y para todas las edades y, a mediodía, se realizará un homenaje al que fuera campeón de España de motos en la categoría de 125 centímetros cúbicos, el cartagenero Manuel Hernández Nicolás.

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha presentado el Trofeo Corpus de Motociclismo acompañado del presidente del Moto Club de Cartagena, Ángel Cánovas ‘Capi’ y el director técnico de la prueba, José Diego Serrano. También ha estado presente Manuel Hernández Nicolás.

Los alrededores del Auditorio Municipal El Batel albergarán un circuito de motos de 600 metros de longitud en el que los pilotos darán 25 vueltas. Habrá distintas pruebas durante la mañana, tal y como ha informado el director técnico del Trofeo, José Diego Serrano. Primero irá la carrera de 50 c.c.. Después, será el turno de las motos de los pilotos noveles de 80 y 125 centímetros cúbicos. Tras esta prueba, irán las motos de veteranos en la cilindrada de 80 y 125. Seguirán las motos de 250 y el colofón lo pondrá la prueba de fuerza libre, dedicada a motocicletas superiores a los 250 centímetros cúbicos.

A mediodía, se hará un receso en la competición para homenajear al cartagenero Manuel Hernández Nicolás, que fue campeón de España de 125 centímetros cúbicos. Este deportista sigue ligado al mundo de las motos aunque ya no sea piloto de competición. Actualmente dirige el equipo H43 , que este fin de semana va a competir en Valencia con un piloto japonés. El piloto aseguraba estar “muy agradecido por el homenaje que se me va a brindar a través del Moto Club Cartagena. Es una motivación y una alegría muy grande poder estar el domingo con todos los aficionados que vienen a vernos. Voy a traer mis motos de competición con las que corría. Las hemos restaurado, las hemos preparado para que la gente las pueda ver, tendré el honor de dar unas cuantas vueltas para que la gente pueda verme encima de la moto de nuevo y poder recordar viejos tiempos”.  

Por su parte, el concejal Diego Ortega ha querido felicitar al Moto Club Cartagena por los 43 años que lleva el torneo y los 64 años desde su nacimiento y no ha querido dejar pasar la ocasión de “animar a todos los amantes del mundo de las motos a que se acerquen al Puerto este domingo”.

Para finalizar, el presidente del Moto Club Cartagena, Ángel Cánovas ‘Capi’, recordaba que este club es el segundo con más antigüedad de España. Además, afirma que esperan aumentar la repercusión de público que tuvo el evento el año pasado. Cánovas ha recordado que se trata de una simulación de carreras con motos clásicas, donde se llevarán a cabo todas las medidas de una carrera normal. Habrá ambulancias con personal sanitario, voluntarios y comisarios de carrera.

175837