sábado. 25.06.2022
PARTICIPAN EQUIPOS DE CINCO PAISES

Arranca la Solar Race en el Circuito de Cartagena con 25 vehículos sostenibles

La Solar Race ha comenzado este jueves 13 en el circuito de velocidad de Cartagena con un briefing de los equipos y pilotos participantes, que han dado una vuelta de reconocimiento a la pista en la que tendrán que realizar el mayor número de posible de vueltas con el menor...

La Solar Race ha comenzado este jueves 13 en el circuito de velocidad de Cartagena con un briefing de los equipos y pilotos participantes, que han dado una vuelta de reconocimiento a la pista en la que tendrán que realizar el mayor número de posible de vueltas con el menor gasto posible de energía.

Los jóvenes ingenieros y pilotos están los últimos retoques a los vehículos sostenibles que a partir de mañana empezarán a rodar en el Circuito de Velocidad.

El objetivo de la Solar Race, en la que competirán 25 vehículos sostenibles, es demostrar que la conducción eficiente es una realidad y que hay alternativas menos contaminantes.

Los participantes son en su mayoría estudiantes universitarios, apoyados por sus profesores, que participan como en el caso del Instituto Politécnico de Cartagena con dos vehículos, movido uno con energía eléctrica y otro con energía fotovoltaíca.

Los pilotos y los equipos se han sometido  a las inspecciones técnicas de los vehículos para garantizar su seguridad y han realizado los primeros entrenamientos libres previos al inicio de la competición.

En esta segunda edición de la Solar Race participan equipos de Italia, Bélgica, Hungría, Francia y España.

La Solar Race Región de Murcia es la primera competición que se celebra en España de vehículos alimentados por energías renovables capaces de recorrer cientos de kilómetros con un litro de gasolina.

Este evento nació en 2009 de mano de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM), fundación de la Comunidad Autónoma, para fomentar el uso de las energías alternativas y promover la investigación en la eficiencia energética en la conducción.

La primera Solar Race como competición se celebró el pasado año con la participación de 21 prototipos. El vencedor fue un vehículo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de Valencia.

Arranca la Solar Race en el Circuito de Cartagena con 25 vehículos sostenibles
Comentarios