SE QUEJAN DEL RUIDO Y HAN CREADO UNA PLATAFORMA PARA RECOGER FIRMAS

El Circuito de Cartagena se convierte en una molestia para los vecinos

Los vecinos de los barrios más próximos al Circuito de Velocidad de Cartagena están hartos de los ruidos que produce el recinto deportivo y han creado una plataforma como protesta. Los Dolores, Nueva Cartagena, el polígono de Santa Ana y Molinos Marfagones entre los barrios más afectados.
Circuito de Velocidad de Cartagena/Foto: Ayuntamiento de Cartagena
Circuito de Velocidad de Cartagena/Foto: Ayuntamiento de Cartagena

El Circuito de Velocidad de Cartagena se ha convertido en un centro de referencia del motociclismo para el entrenamiento de pilotos en los meses de invierno. Su buena localización y clima lo ha convertido en un reclamo para los pilotos del Este de Europa y por supuesto de España. 

Este fin de semana han entrenado pilotos de la talla de Jorge Martín, piloto de Moto GP y Jaume Masiá de Moto3

El hecho de que lleguen tantos pilotos en estas fechas, no es algo positivo para los vecinos de los barrios mas cercanos al circuito, que llevan años quejando del ruido que provoca.

Los vecinos afectados han decido juntarse y formar una asociación llamada  ´Afectados por el ruido del Circuito de Cartagena´ esta plataforma cuenta con un año de vida. Este mes de Octubre iniciaron una campaña de recogida de firmas para solicitar al ayuntamiento medidas urgentes. Los vecinos toman como ejemplo la barrera verde que se puso en el Circuito de Cheste, Valencia, para aislar a la población del ruido.