domingo. 25.09.2022
REALIZADAS LAS PRIMERAS PRUEBAS

El Circuito de velocidad, tras obras en su trazado, se prepara para carreras de sección oval

 Sobre este renovado trazado "casi" circular cartagenero corrieron 6 coches, y realizaron  5 carreras a ocho vueltas cada uno. Este tipo de carreras son muy comunes en Inglaterra, pues los organizadores y los pilotos son todos británicos. Con esta obra innovadora el de Cartagena es el primer circuito español con estas...
 Sobre este renovado trazado "casi" circular cartagenero corrieron 6 coches, y realizaron  5 carreras a ocho vueltas cada uno. Este tipo de carreras son muy comunes en Inglaterra, pues los organizadores y los pilotos son todos británicos.

Con esta obra innovadora el de Cartagena es el primer circuito español con estas características.

El circuito de carreras Oval / corto se realiza el deporte del motor dentro de un circuito plano de hasta aproximadamente 365 metross de circunferencia que difiere de un curso de carretera en que gira en una dirección solamente y como las vueltas son todas muy rápidas, los neumáticos estándar de carretera no duranr mucho con las presiones extremas forzando en ellos.

Circuitos ovales pueden variar dramáticamente en longitud y disposición física y por lo tanto cada pista presenta sus propios desafíos y demandas del conductor. Las diferentes formas de carreras de circuito oval, han existido desde siempre y ha habido coches para la carrera, ya que era y sigue siendo la mejor forma de automovilismo. Muchas categorías de vehículos han sido utilizados desde el monstruo V8 de NASCAR de los Estados a los minstocks muy británicos.

En las Costas, Velocity Racing España tiene intención de aportar una serie de fórmulas, incluyendo 1300 Stock Cars, 2.0 Hot Rods, pararrayos, Barras, Varillas junior novato, National Hot Rods.

Están buscando patrocinadores, voluntarios, comisarios, oficiales, personal médico, etc, cualquier persona que desee ayudar o que necesitan un coche para la carrera,  póngase en contacto con el 674 256 147 o email: [email protected]


El Circuito de velocidad, tras obras en su trazado, se prepara para carreras de sección...
Comentarios