CON EL ALCALDE DE CARTAGENA Y EL EX PILOTO PEDRO DE LA ROSA

Drivex presenta su oferta de ocio y turismo en el Circuito de Velocidad de Cartagena

El alcalde, José López, asistía este lunes día 1 al evento acompañado del concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el expiloto de fórmula 1, Pedro de la Rosa.
José López alcalde de Cartagena y Pedro de la Rosa.
José López alcalde de Cartagena y Pedro de la Rosa.  

El alcalde, José López, asistía en el Circuito de Velocidad de Cartagena, a la presentación de la empresa Drivex, que ofrece la oportunidad de aprender a pilotar un coche de carreras, entre otras actividades. El primer edil, acompañado por el concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, que supone una mejora en las oportunidades de ocio en el municipio.

La presentación ha contado con la presencia del ex - piloto español de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, el director del Circuito de Velocidad, Juan José Ríos, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez. Tras la presentación de la empresa Drivex School S.L., realizada por el director de la misma, Miguel Ángel de Castro, los asistentes han podido comprobar de primera mano cómo se desarrollarán las clases, conociendo de manera teórica las medidas de seguridad, además de realizar una prueba con los coches de Drivex. De este modo, mecánicos, ingenieros y pilotos permitirán adentrarse a los visitantes en el mundo de las carreras de coches a través de una clase teórica y práctica en el Circuito, mediante copilotaje. López ha destacado la disposición del Ayuntamiento a colaborar con aquellas propuestas, ya sean públicas o privadas, cuyo objetivo sea mejorar y potenciar el tejido social o empresarial de Cartagena.

El alcalde ha querido respaldar una iniciativa empresarial que pretende aumentar el uso del circuito, no sólo para profesionales, convirtiéndolo en un punto más de turismo que también pueda abarcar cursos de pilotaje y quepromueva la formación tanto de pilotos como de mecánicos especializados en el sector. Tanto López como Segado no han dudado en ponerse el casco y abrocharse el cinturón para recorrer como copilotos el circuito cartagenero y mostrar así su implicación en este proyecto que viene a cubrir la última de las tipologías que podían faltar en el destino turístico de Cartagena, según ha apuntado el alcalde.