jueves. 01.12.2022
EL DIRECTOR DEL CIRCUITO DE CARTAGENA ESTABA JUNTO AL CAMPEONÍSIMO

Juan José Ríos nos envía la crónica de urgencia de la grave caida de Valentino Rossi en Italia

Es muy raro ver a Rossi caerse, pero lo que raro de verdad es que el Doctore no esté en una parrilla de salida, en quince años y después de más de 200 carreras sin fallar una sola vez, Rossi por primera vez no está en una parrilla de salida...
Es muy raro ver a Rossi caerse, pero lo que raro de verdad es que el Doctore no esté en una parrilla de salida, en quince años y después de más de 200 carreras sin fallar una sola vez, Rossi por primera vez no está en una parrilla de salida del Mundial de Motociclismo.

Ayer cerca de las 11 de de la mañana en el Circuito de Mugello se sintió un silencio estremecedor cuando los periodistas por sus monitores y el público a través de las pantallas gigantes del Circuito veían el gesto desgarrador de dolor que aparecía en la cara de Valentino Rossi, siempre nos ha tenido acostumbrados a ver una sonrisa en su cara, incluso cuando las condiciones en la pista han sido totalmente adversas para el, ver ese gesto de dolor en su cara nos hacía a todos pensar que se había hecho daño de verdad.

Minutos después el Doctor Costa confirmaba lo que nadie queríamos escuchar, Valentino tenia una rotura abierta de tibia y peroné, lesión que lo mantendrá alejado un mínimo de 60 días de los Circuitos. Esta es la tercera vez que se lesiona en su dilatada carrera deportiva, pero a vista de todos, la más grave. La primera vez fue en Assen 06. Allí se rompió durante los libres un hueso en la muñeca derecha, el pisciforme, y sólo pudo ser octavo. Y en Valencia 07, Pedrosa necesitaba ganar y que el italiano no puntuase para arrebatarle el subcampeonato, y se dio esa combinación. Valentino se cayó en los oficiales, sufriendo una triple fractura en la mano derecha (en el quinto metatarsiano, en el estiloide cubital y en el piramidal). Como se jugaba el subcampeonato, salió mermado y, cuando peleaba con dolores por acabar 14º, se le rompió la Yamaha.

El doctor Costa estuvo presente en la operación de ayer de Florencia y aseguró que fue un éxito. Antes de entrar, y al ver que su amigo Uccio estaba destrozado, sacó fuerzas de flaqueza para tranquilizarle al decirle: "Tranquilo Uccio. Entro, me ponen un clavo y salgo".

Alguna de la prensa más sensacionalista que escribe sobre el motociclismo, se aventura a decir
Para todos lo que amamos este deporte, es muy duro escribir algo como esto de alguien, al que todos consideramos el mejor sobre una moto, para alguien que ha marcado un antes y un después en este deporte y para el que esperamos tenga una pronta recuperación y volvamos a ver otra vez sobre su Yamaha deleitarnos con su maestría y su saber hacer.
“Animo Vale”

JUAN JOSÉ RÍOS

Juan José Ríos nos envía la crónica de urgencia de la grave caida...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios