jueves. 25.04.2024
La etapa 6 se ha desarrollado en tierras chilenas en su totalidad lo que significa mucho terreno sinuoso compuesto de tierra y piedras, caminos estrechos y pilotaje de montaña, porque al final de la jornada se coronó la cola de la cordillera de los Andes hasta una altura de 3.250 m. Puertas acostumbrado mas a las dunas que a la montaña indicaba que ''ha sido un cambio muy brusco, ayer estábamos a nivel del mar y hoy a 3.250 metros de altura.
 
Las condiciones han variado y tanto yo, como la moto, nos hemos tenido que acostumbrar rápido. El terreno es típico de las etapas chilenas, duro y montañoso, con pasos rápidos y peligrosos'' . Tanto es así, que Puertas ha roto la rueda delantera de la moto con una piedra y ha perdido mucho tiempo esperando a la asistencia para poder sustituir la rueda y continuar la marcha hasta la meta, tal y como indica Puertas ''había muchas piedras y mucho polvo, no he visto una gran piedra y he roto la rueda. Una pena porque iba muy bien en la especial y he perdido mucho tiempo esperando la asistencia, pero lo importante es llegar, en el Dakar siempre hay incidentes por eso es tan difícil terminar cada etapa''

Tras las dunas de Perú, quedan las montañas de Argentina y Chile, donde la orientación y navegación no representan una amenaza, y donde Puertas se centrará en el pilotaje y en cuidar la Gas Gas EC Raid 450 tras una semana de competición.

Podeis seguir puntualmente a Puertas en la web de su patrocinador principal HIMOINSA, en: www.himoinsa.com/news/dakar2013.aspx

Miguel Puertas acaba la etapa 6 y se sitúa en la posición 105 de la general
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios